

Después de enamorar por igual a prensa especializada y jugadores con las dos primeras entregas, las expectativas respecto a este tercer título de la saga son muy altas. Después de todo lo que hemos visto, jugado y toda la información que os hemos ido ofreciendo, no tenemos dudas de que estamos ante uno de estos títulos de calidad superior que permanecen en la memoria del jugador durante mucho tiempo.
Lejos de acomodarse, sus creadores han querido dar un giro total a esta tercera entrega, cambiando las aguas profundas de Rapture por los cielos, y más concretamente por la ciudad flotante de Columbia. En nuestro avance ya os contamos que este cambio de escenario va a influir también directamente en el desarrollo de la aventura. Tendremos total libertad para movernos por la ciudad, pudiendo desplazarnos por los cielos en impresionantes caídas, lanzamientos o sobre raíles que unen las distintas zonas y estructuras donde podremos dirigirnos. De esta manera, el juego nos ofrece una total verticalidad en su desarrollo.


Del apartado gráfico poco se puede añadir que no se haya dicho ya, y es que lo que nos vamos a encontrar es un juego que parece de la siguiente generación, no sólo por la calidad técnica, el nivel de detalle de texturas y efectos de sonido, sino también por la total suavidad con la que se mueve todo a pesar del gran número de elementos en pantalla que hay en todo momento. Además, el diseño sorprende a cada segundo, destacando una utilización de colores vivos, así como las animaciones de gran nivel de todos los personajes, sobre todo las de Elisabeth, la misteriosa mujer que nos acompañará durante buena parte de nuestra aventura.
Irrational Games y 2K nos ofrecerán el próximo año un shooter innovador, diferente y con un gran calidad global. Mientras esperamos nuestra ocasión de meternos de llenos en Columbia, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de este nuevo tráiler.