>Blog de Consolas y Videojuegos

Juegos de Realidad Virtual, los mejores accesorios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
20 Diciembre, 2016

Una interacción implícita, simulación interactiva e inmersión sensorial son algunos de los pilares básicos sobre los que se fundamenta el universo regentado por la Realidad Virtual. A continuación, os mostramos algunas de las armas más eficaces para moveros con éxito en aquellos juegos diseñados para realidad virtual o VR.

Juegos de Realidad Virtual, los mejores accesorios

La complejidad de los mundos nacidos del vientre de la ciencia ficción estarán en la palma de nuestras manos gracias a la aplicación de la Realidad Virtual en el ámbito de los videojuegos.

El hecho de sumergirse en una cruenta batalla, explorar a bordo de la nave Enterprise planetas que escapan a nuestro conocimiento hasta llegar a la última frontera o explorar las gélidas aguas del Polo Norte a través de un imponente y titánico submarino son algunos de los muchos escenarios que el cine y la literatura nos han mostrado a partir de la inventiva de sus creadores. Ahora, por medio de los juegos de realidad virtual dejaremos de ser meros testigos de lo que acontece en tales entornos para erigirnos como los auténticos protagonistas de la historia y los únicos que tomaremos las decisiones.

En todo sistema de realidad virtual, la visión estereoscópica se erige como un elemento imprescindible, dado que es el único medio para conseguir que los objetos tengan una presencia espacialmente destacada. Tal visión se basa en proporcionar dos imágenes ligeramente diferentes del mundo virtual, una para cada ojo.

Juegos de Realidad Virtual oculus

 

De esta forma, el sistema visual humano podrá deducir la profundidad de los objetos a partir de las diferencias existentes en las imágenes. A través de los juegos de realidad virtual nuestros sentidos desconectarán por unos minutos de la vida real circundante para establecer una conexión con el universo virtual. De todos estos sentidos, la vista es el que nos proporciona una mayor cantidad de información, necesaria para emprender la misión que nos ha sido encomendada. La vista es, además, el sentido que nos otorga una mayor sensación de presencia.

Accesorios para tus juegos de realidad virtual

Para manejarnos en este universo paralelo, contamos con diferentes herramientas. Algunas de ellas son, por ejemplo, el revolucionario Virtuix Omni, un sistema de control periférico, complementario a elementos como Oculus Rift, los cascos de realidad virtual que están mejorando de forma notable la experiencia de uso.

Juegos realidad virtual Omni

Por medio del Virtuix Omni, el jugador podrá desplazarse por los escenarios creados para los mundos que propone el juego. De esta forma nos acerca un sistema con el que podremos movernos por el espacio a partir de nuestro propio esfuerzo físico, caminando o, incluso, corriendo. Esta plataforma periférica reconocerá nuestros movimientos y los intepretará en el juego, permitiendo desplazarnos con total libertad sobre una superficie. La funcionalidad de este sistema fue demostrado a partir de juegos como Team Frotress 2.

Juegos realidad virtual (Omni Virtuix)

Otro de los accesorios que podrás utilizar conjuntamente con el Virtuix Omni es el casco de realidad virtual antes mencionado Oculus Rift. Con una pantalla de cinco pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), una resolución de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º, las gafas Oculus Rift se conectan mediante cable HDMI y USB a los ordenadores. Apoyada por desarrolladores de juegos como Epic Games, Unity o Valve, las Oculus Rift recrean una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad. Este casco emplea una tecnología de seguimiento personalizado que ofrecerá un control eficaz en los movimientos de la cabeza y uso de armamento. Otra de sus notables características guarda relación con una resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores.

Juegos realidad virtual gafas virtuales

Tampoco nos podemos olvidar de Samsung Gamepad, un mando de control, que incorpora un brazo telescópico que se puede desplegar para acomodarlo a dispositivos desde 4 hasta 6, 3 pulgadas. El botón “Play” que incluye en su superficie es compatible con terminales Samsung, permitiendo abrir el modo juego directamente, con una interfaz propia donde se muestran los juegos compatibles. Algunos de los primeros pensados para este mando son “Prince of Persia: The Shadow and the Flame” o “Modern Combat 4: Zero Hour”.

juegos de realidad virtual gamepad

Aunque, si lo que quieres es rozar con tus propios dedos el universo de la Realidad Virtual, dispondrás de accesorios como los Glove One, unos guantes especiales con los que podrás tocar y recibir sensaciones. Podrás interactuar con entornos virtuales de forma diferente, posiblemente más natural y orgánica. Con estos guantes podrás no sólamente podrás mandar señales de entrada, sino también recibir estímulos en aras de creer que estamos inmersos en el mundo propuesto por el juego.

Juegos Realidad Virtual guantes

Este año ha estado dominado por la llegada de nuevos juegos de realidad virtual, que vienen para revolucionar el mercado. Tal es el caso de Summer Lesson, donde deberemos asistir a clases virtuales para recibir lecciones impartidas por un grupo de chicas. Una de las grandes promesas de la realidad virtual es Pollen, un título de ciencia ficción que nos llevará a la luna de Saturno.

Tampoco hemos de pasar por alto Land´s End, un juego de puzzle donde deberemos unir diferentes puntos para resolver acertijos. Igualmente interesante es EVE: Valkyrie, un juego de naves espaciales donde deberemos dar caza a otros rivales.

¿Estáis preparados para adentraros en este nuevo universo a partir de algunos de estos accesorios para juegos de realidad virtual?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales