Game Boy: videoconsola clásica

8 mayo 2008 | Por alejandrocastellon

Ver 4 Comentarios

Licencia CC Atribucion / Autor xabi

Las videoconsolas han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en verdaderas máquina de potentes gráficos. El primer paso fue crear una consola manejable. Una de las primeras videoconsolas portátiles fue la Game Boy: videoconsola clásica. Te contamos más detalles en nuestro blog de videojuegos. Seguro que más de un@ de vosotros a tenido una Game Boy entre sus manos. Y seguro que más de un@ ha jugado al Tetris con la Game Boy, un juego que cuanto más se jugaba, más te enganchaba, ya que te veías en la necesidad de jugar otra partida para intentar superar el record de líneas que te acababas de hacer. Claro, si comparamos la Game Boy con cualquiera de las consolas de última generación, o mejor aún, con cualquiera de las últimas consolas portátiles que han salido al mercado, evidentemente la diferencia es muy grande. Pero no me digáis que no os sentíais grandes, en aquellos años 90 con una Game Boy entre vuestras manos. Nos la llevábamos a todas partes, gracias a las cuatro pilas con las que funcionaba, que te permitía una independencia total. Te sentías con poder, con fuerza y mirabas por encima del hombro al niño que tenías al lado y que, pobrecito, no tenía Game Boy. Nintendo fue el responsable de savar a la luz esta videoconsola. La Game Boy salió al mercado en año 1989 en Japón y un año después lo hizo en Europa. Después, debido al éxito de esta primera versión, salieron al mercado otras nuevas consolas portátiles Game Boy, como la Game Boy Light ( año 1997) la Game Boy Color (1998) o la Game Boy Advance, esta última más reciente, del año 2001. La última versión es la Game Boy Micro, del año 2005. Era pequeña y manejable. Los juegos para la Game Boy son miles, y contaban con la característica de poder insertarlos mediante un cartucho en la Super Nintendo. Los gráficos de la Game Boy no eran buenos, pero no me digáis que no os entreteníais y que no os tirábais horas muertas, sobre todo esas tardes de verano, con un calor soporífero.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Game Boy: videoconsola clásica»

  1. Dios que recuerdos, esta consola me dio muchas horas de diversion, eso sin contar sus actualizaciones, que le dieron ese plus… sin duda alguna una de las mejores y una portatil dificil de superar, ojo no habl de ventas sino de diversion.

    Saludos

  2. Pues sí, Haikel, sí, las horas de infancia y los primeros contactos con una consola fueron para la Game Boy. Que recuerdos, ¿verdad? y es que, ¿quién no ha jugado al Tetris de la Game Boy?.

    Gracias por el comentario

  3. Yo tenia una game boy color, esa maquina te enganchaba y sin darte cuenta me pasaba todo el dia jungando que vicio! cuanto me aquerdo de aquellos años! luego se la regale a mi sobrino. me encantan los videojuegos!

  4. MI PRIMERA CONSOLA PORTATIL FUE UNA GAME BOY COLOR QUE AUN CONSERVO, NUNCA ME VOY A OLVIDAR LAS HORAS QUE PASE EN ISLA KOHOLINT CON EL LEGEND OF ZELDA LINK’S AWAKENING QUE ES A MI PARECER EL MEJOR DE LOS JUEGOS DE LA CONSOLA… EL AÑO PASADO LA NOSTALGIA ME ATACO Y VOLVI A COMPLETAR EL JUEGO, REVIVI MUCHAS HORAS DE MI NIÑES Y POR SUPUESTO LAS GANAS DE JUGAR A LOS VIDEOS QUE NO LO HACIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *