Firmware para consolas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Firmware para consolas 

Con las posibilidades que ofrece Internet, el mundo de las videoconsolas está cambiando. Bueno, está cambiando el mundo en general. El caso es que el firmware para consolas se actualiza constantemente, ¿te has quedado en fuera de juego?.

En nuestro blog de juegos intentamos estar siempre a la última, con la dificultad que eso entraña. En este caso, vamos a intentar destripar a toas las videoconsolas, y ver si somos capaces de descifrar cuál es su último firmware. Es posible que en nuestro intento, nos encontremos con una versión que ya está desactualizada, es decir, que ya se haya encontrado un firmware más moderno. Correremos ese riesgo.

Para empezar, el Firmware o Programación en firme (que sería su traducción al castellano), es un bloque de instrucciones de programas para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de cualquier tipo. Ufff, un poco denso ¿no?, bueno, lo que quiere decir es que el firmware es una actualización de software, más o menos, para que nos entendamos entre tú y yo. Lo puedes descargar de internet y se lo aplicas a tu consola, y con ello, ya tienes la tienes actualizada.

Todas las consolas que están conectadas en red, han sacado en navidades un nuevo firmware para descargárselo:

PS3. Puedes descargarte el firmware 2.10, con el cual puedes reproducir Divx y ver las pelis en formato avi. Además, puedes cambiar la modulación de la voz en el chat. También se actualiza la versión de Blue-ray.

Xbox 360. El nuevo firmware te permite descargar juegos originales al disco duro. Además, puedes reproducir video en formato DivX. Esta actualización acerca Xbox al concepto de redes sociales.

PSP. Con el firmware 3.90, Skype ha llegado a la portátil de Sony y ya se pueden hacer y recibir llamadas. Lo único es que sólo es compatible con la PSP Slim. Hace muy poco había salido el 3.80, con el que puedes escuchar la radio a través de la red.

Wii. el firmware 3.1 tiene novedades como el soporte para teclado USB. Además, actualiza el canal Opiniones y el canal Internet.

Para hacerte con cualquiera de estos firmware, sólo tienes que ir al página web oficial de cada consola.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Novedades


0 Comentarios Enviar un comentario