

En Square Enix han trabajado duro para conseguir, esta vez sí, un juego a la altura de los mejores exponentes de la franquicia. Y a tenor por las primeros análisis que nos llegan de oriente, parece que estamos ante un grandísimo juego de rol de corte oriental. De hecho, una de las publicaciones japonesas más prestigiosas, Famitsu, le ha puntuado con un 40/40, es decir, cada uno de sus analistas le ha otorgado un diez. Aunque como siempre no serán los pocos que recuerdan la altísima puntuación de su predecesor en esta misma publicación (39/40).
Como os contamos en nuestro avance, sus creadores han tomado buena nota de las quejas de los aficionados y han introduciendo importantes cambios y mejoras, sobre todo con la finalidad de subsanar la excesiva linealidad y simplificación de los combates. El resultado es ciertamente esperanzador, resultando un juego completamente renovado.
También se ha puesto un gran interés en introducir muchas más localizaciones y ciudades (que tanto echamos de menos en FF XIII). Además, y eso no cambia afortunadamente, contarán con unos apartado gráfico muy cuidado, con unos efectos visuales de gran nivel y que nos mostrarán unas impresionantes vistas. Visitaremos lugares ya conocidos, pero también áreas totalmente nuevas y que, además, serán mucho más extensas, dando la posibilidad al jugarlo de explorar hasta el último rincón. Precisamente, en el nuevo tráiler que os traemos con gameplay se nos muestran algunas de estas localizaciones.