

Salvar el Nido a toda costa
No quiero desvelar detalles puntuales de la historia, pero quiero explicaros el hilo Argumental para que sepáis de qué trata. El Nido es el lugar donde felizmente habitan nuestros protagonistas y unos cuantos millones más. Es un planeta suspendido encima de otro llamado el Gran Pals, al que se le tiene miedo y respeto, por que según ellos es el mismísimo Infierno y bajo ningún concepto pueden bajar allí. Estamos en un Futuro lleno de seres sobrenaturales, Magias y Fantasías, donde los Fal'Cie controlan el equilibrio de todo en el Nido: pero algo inesperado ocurre y las fuerzas del ejército de PSICOM toman la decisión de hacer una especie de Purga que trata de exiliar a los habitantes del Nido al Gran Pals.

Controla a todo un Equipo
He de decir que el control Final Fantasy XIII, se aleja de lo que es habitual en la Saga, algo que gustará a algunos y a otros seguidores no tanto. En esta entrega no esperéis ver un avance de niveles de personajes desde el nivel 1 hasta el 100, o Mini juegos, en esta entrega se han suprimido todos esos alicientes. Tiene un concepto diferente y se centra casi en su totalidad en la historia principal, dejando un poco a un lado la exploración y los caminos alternativos. Aunque hay referentes de antiguos títulos como los Chocobos, algunos nombres que coinciden y algunos enemigos. En primer lugar hablaremos del sistema de Combate, Esta vez no tienes que esperar tu turno para atacar, ni el enemigo tampoco, aunque lo hace más difícil también es más entretenido. Tienes una barra de fuerza que cuando se llena es cuando puedes atacar, cuando se vacía, tarda unos segundos en volverse a llenar y de nuevo atacas, puedes ir combinando entre automático o jugar tú con diferentes habilidades, y pociones para curarte. El enemigo tiene una barra de Salud al igual que tú, pero él, debajo de esta tiene una barra de aturdimiento que debes de llenarla para causarle más daño, así básicamente son los combates.



Gráficos y Sonido
El apartado técnico de Final Fantasy XIII es espectacular, hasta ahora hemos visto poco o casi nada hasta este nivel gráfico. Las escenas de vídeo, poco se llevan con el nivel en juego, el detalle de los personajes, sus vestimentas o armas tienen un diseño tremendo. Luego viene los efectos, el fuego, el hielo combinadas con las habilidades, hacen que las luchas sean un festín de Efectos especiales. Esto unido a unos entornos gigantes llenos de detalles, enemigos y objetos con unas texturas sobresalientes el diseño artístico en general y la originalidad, lo hacen maravilloso. Hay que decir que en algunos sitios concretos he notado un poco de ralentización y un poco de Popping. La comparación entre las versiones PS3 y Xbox 360, no son muy pronunciadas, algunos bordes dentados y tiempos de carga más largos en la 360 pero nada fuera de lo normal, se le ha dado demasiado bombo a este asunto.

El blog est� excelente, el aporte es buenisimo ya que detalla todas las caracter�sticas del juego. La verdad que este juego a mi me parece excelente, el mejor de la saga, no solo por la trama que presenta, sino tambi�n por las mejoras que han logrado en la animaci�n, ya sea desde las escenas que se recrean a los personajes que se les intenta dar realismo. Todo esto hace que el juego tenga mucho realismo y que lo haga muy atrapante y entretenido. Excelente post! Saludos!
romina1980