

En su increíble conferencia ha habido un gran número de anuncios, demostraciones jugables y tráilers de algunos de los juegos más esperados, pero también nuevos anuncios que nos han pillado totalmente por sorpresa. Y es que resulta realmente difícil quedarse con algo concreto de todo lo presentado, ya que todo ha rayado a un nivel soberbio, y eso que no han sido pocos los títulos presentados precisamente.
Como veréis a continuación con este resumen de su conferencia, así como de todos los tráilers mostrados, Ubisoft se posiciona como una de las compañías más potentes del sector. Además, nos ha permitido disfrutar de las primeras demostraciones de juegos en la nueva Wii U, la consola que va a presentar hoy Nintendo. Y es que la compañía francesa ha demostrado su apuesta total por la nueva consola de Nintendo, como demuestra el gran número de juegos anunciados.


La conferencia de Ubisoft comenzó a todo ritmo, y ya no paró de sorprender hasta el final. En primer lugar, se anunció de forma oficial el desarrollo de Just Dance 4, con la actuación en directo de FloRida, que interpretó su temazo "Good Feeling". El juego saldrá este próximo mes de octubre para Wii y Wii U, y promete volver a ser todo un éxito.
Posteriormente, llegó el primer vídeo in-game que dejó a todos los asistentes con la boca abierta. Dan Hay se encargó de presentar un espectacular vídeo de Far Cry 3, que no hizo más que mostrar una vez el increíble calidad gráfica que atesora el nuevo shooter de la Ubisoft. Un entorno abierto de grandes dimensiones, y la sensación de que vuelve a la ambientación paradisíaca de la primera entrega, nos cautivó. Además, el juego nos dará una libertad total para acabar con nuestros enemigos, pudiendo hacer uso del sigilo para no ser detectados. Un juego de lo más prometedor que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes exponentes del género, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.
A continuación, se nos mostró Splinter Cell: Blacklist, que ya habíamos visto en una alucinante demostración jugable en la conferencia de Microsoft unas pocas horas antes. En esta ocasión se nos mostró un vídeo CGI y se nos confirmó que tendrá modo cooperativo. Está claro que Sam Fisher vuelve por todo lo alto con un juego que goza de unas animaciones, nivel gráfico y cotas de acción realmente soberbias.
Avengers: Battle for Earth fue el siguiente juego presentado. En él, pudimos comprobar que los héroes de la Marvel se enfrentarán a algunos de los villanos más conocidos. El juego ha sido anunciado para Xbox 360 (con compatibilidad para Kinect) y Wii U.
A partir de este momento, Wii U se convirtió en la gran protagonista y lo hizo de una manera sorprendente, ya que se nos mostró en directo secuencias in-game de Rayman Legends, la continuación del increíble Rayman Origins, que fue recibido con una gran ovación por todos los asistentes a la conferencia. Además de hacer gala de unos gráficos increíbles y de un apartado técnico brillante, nos permitió hacernos una idea sobre las enormes posibilidades que ofrece Wii U a la hora de ofrecer nuevas experiencias de juegos gracias al Wii U GamePad, el mando con pantalla táctil de Wii U.
En esta versión, un jugador podrá jugar como de costumbre con la consola, mientras que otro jugador podrá manejar a un personaje llamado Murphy tocando la pantalla táctil. De esta manera, le podrá ayudar a superar los distintos obstáculos y niveles. Además, algunos niveles mezclaran las plataformas con el estilo de los juegos musicales, lo cual nos sorprendió muy positivamente. También se confirmó que podrán jugar hasta cinco personas al mismo tiempo.
Todavía reponiéndonos de la sensación que nos había causado el título de Rayman, se nos mostró un espectacular tráiler que nos maravilló a todos. Se trata de Zombis U, un juego exclusivo también de Wii U. Además, se anunció otros títulos que están siendo desarrollados para la nueva consola de sobremesa de Nintendo: Rabbids Land, Assassin’s Creed III, Just Dance 4, Sports Connection y Your Shape: Fitness Evolved 2013. Está claro que Ubisoft y Nintendo van de la mano en esta nueva aventura, lo cual es una gran noticia para todos los jugadores.
En ese momento, llegó uno de los momentos más esperados. La demostración de uno de los juegos más esperados del año: Assassin's Creed III. Primero se mostró una secuencia de vídeo CGI de una calidad brutal, pero que no fue nada comparado con la espectacular demostración in-game que se efectuó en directo en un escenario nevado. Nuestro nuevo protagonista se movía con una soltura y agilidad entre los árboles como nunca habíamos visto en un juego antes. Ubisoft ha perfeccionado una fórmula ya de por sí sobresaliente, para ofrecer un título que puede marcar época. Y no estamos exagerando. El protagonista presumía de una inmensa variedad de movimientos de ataque, utilizaba armas de la época para acabar con sus enemigos, e incluso enfrentarse a lobos y acabar con un ciervo con su arco.
Poco más podemos añadir sobre un juego maravilloso que se sitúa en primera posición de nuestros juegos más esperados (junto con el que hemos dejado para el final). Así que lo mejor que podéis hacer es disfrutar de los vídeos mostrados.
En la recta final se nos mostró ShootMania, un juego enfocado al multijugador pero del que todavía no se han dado muchos detalles. Aunque la demostración promete un juego bastante divertido. Pero la guinda al pastel la puso el último juego presentado: Watch Dogs, un juego del que no se había oído hablar nunca y del que no exageremos al decir que estamos ante uno de los títulos que más han impresionado en la historia de los E3.
Resulta difícil definir con palabras la demostración que se nos hizo del juego, porque todo adjetivo se queda corto para describir esta especie de sandbox, en el que el personaje cuenta con una serie de habilidades y capacidades para hackear sistemas electrónicos, como pueden ser los teléfonos móviles, los sistemas de seguridad o los semáforos, y así utilizarlos a su servicio. Estas habilidades nos permitirán saber todo sobre las personas que nos rodean, provocar un accidente al cambiar la luces de los semáforos en un cruce, hacer que un guardia se retire al no funcionarle su teléfono móvil, etc... Una vez demostradas estas increíbles habilidades, la situación se puso tensa y comenzó la acción. En ese momento ya sí que nos dimos cuenta que estábamos ante algo increíble. Los gráficos, las animaciones, la ambientación, el comportamiento de todos los personajes...una maravilla que se ha convertido en un momento en el juego más esperado. Os recomendamos encarecidamente el visionado de la demostración, porque estamos ante algo muy grande.