E3 2012: Nintendo presenta Miiverse, un nuevo sistema de comunicación en red

Además de mostrar el diseño final y las principales características de los dos mandos de control de la nueva consola Wii U, Satoru Iwata aprovechó el especial Nintendo Direct de la pasada noche para revelar nueva información sobre Wii U, algunas de sus principales características y realizar el anuncio destacado de Miiverse, la red social de Wii U que promete revolucionar la manera con la que la gente conecta con los videojuegos y otros usuarios de todo el mundo.

0 comentarios
alejandro
lunes, 4 junio, 2012

Miiverse es un nuevo y revolucionario sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando nuestro propio personaje Mii, los jugadores podremos entrar en Miiverse y veremos juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que nos hayamos relacionado recientemente o sobre los que se hayan mostrado interés. También veremos contenidos relacionados con lo que nuestros amigos están jugando o comentando. Asimismo, podremos compartir conversaciones y experiencias con usuarios de nuestra zona, que hayan jugado un determinado juego o que hablen nuestro idioma.

Desde esta plataforma, los jugadores podemos retar a nuestros amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que nos hemos atascados o descubrir nuevos elementos y secretos de nuestros juegos favoritos que no habíamos logrado descubrir. Cada vez que consigamos una hazaña, podremos interrumpir la partida o una aplicación para publicar de una manera muy sencilla un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse

Con Miiverse podremos seguir estando en contacto con otros usuarios incluso aunque juguemos a un juego únicamente para un jugador o sin multijugador. Se podrá acceder a Miiverse también desde ordenadores, smartphones o desde la Nintendo 3DS, de manera que siempre vamos a poder estar conectados con nuestros amigos u otros usuarios. Y es que Nintendo pretende que la tecnología nos una en vez de separarnos. De ahí, que se anunciará también la Mii Wara Wara, una especie de plaza virtual que servirá de punto de encuentro para todos los personajes Mii. Desde ella, podremos consultar a qué están jugando o qué están haciendo. En esta plaza aparecerán iconos de los juegos y entorno a ellos los Miis que estén jugando a ese título. Sin duda, una novedad muy atractiva que ofrecerá un mundo de posibilidades.

Y hasta aquí lo que dio de sí la conferencia previa al E3 de Nintendo. Os recordamos que en la conferencia del E3, que comenzará mañana 5 de junio a las 18:00 horas, se dará a conocer mucha más información sobre Wii U, y se mostrarán los primeros juegos y demostraciones jugables de esta revolucionaria consola. Asimismo, podremos ver todas las novedades relativas a Nintendo 3DS. Desde Cosas de Juegos os lo contaremos todo, así que seguid atentos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *