Call of Juarez: Gunslinger -Análisis Xbox 360, PS3 y PC

29 mayo 2013 | Por AMarcos

Techland y Ubisoft nos traen una nueva entrega de la conocida serie Call of Juarez, que vuelve a las historias clásicas en el Lejano Oeste, aunque en esta ocasión apostando por el formato digital. No nos debe engañar este aspecto, ni hacer pensar que estamos ante un título menor, porque más bien al contrario, nos encontramos con un divertidísimo shooter de estilo arcade, con un ritmo frenético y una jugabilidad endiablada. Un juego que nos sorprenderá por lo entretenido de su propuesta y la calidad que atesora. De hecho, podríamos decir que estamos ante una de las mejores entregas de esta franquicia, un título imprescindible para todos los amantes del género, que además nos llega a un precio reducido que lo convierte en irresistible.

Ver 0 Comentarios

Call-of-Juarez-Gunslinger-3

Si demuestras ser lo suficientemente rápido, comenzarás a acumular un multiplicador de puntos. Este sistema genera toneladas de diversión, ya que si encadenamos disparos con acierto podremos conseguir multiplicadores de hasta 10x, aumentando de forma considerable nuestra puntuación. Según vayamos avanzando niveles, la emoción aumentará ya que los enemigos se moverán más rápidos y no pararán de dispararnos, lo que nos obligará a ser más hábiles aún y elegir el arma correcta para cada situación. Según vayamos acumulando puntos, iremos ganando puntos de experiencia, que se podrán utilizar para comprar nuevas habilidades tales como recargas rápidas o la capacidad de ralentizar el tiempo al estilo "Matrix", entre otras muchas. Estas habilidades están divididas por el tipo de armas que utilicemos (de corto alcance, a dos manos o de largo alcance), por lo que también podemos adaptar nuestro estilo de juego según las habilidades que seleccionemos. Hay armas especiales, como unas pistolas doradas, pero la mayoría de las armas las podremos encontrar a lo largo de los niveles, al igual que la munición. Aunque la selección de armas no es muy extensa, sí que resulta lo suficientemente variada para adaptar la acción a nuestro estilo. Así, podremos controlar un rifle para abatir a los enemigos lejanos o una pistola de disparo rápido para el combate cercano. Eso sí, no te olvides de recargar cuando estés cubierto, ya que sino podrías quedarte vendido en medio de un enfrentamiento. También puedes apostar por una escopeta de cañón recortado o por un par de potentes revólveres para un combate directo y más frenético. Asimismo, los cartuchos de dinamita nos permitirá hacer volar por los aires a nuestros enemigos.

Call-of-Juarez-Gunslinger-4

Como contrapunto a la acción de ritmo rápido que domina la mayor parte del juego, de vez en cuando nos deberemos enfrentar en un tenso duelo contra un enemigo que nos reta. El sistema de disparo se modifica en estas escenas, obligándonos a mantener a nuestro enemigo fijado dentro de una retícula que nos permitirá aumentar el enfoque, además de mantener el dedo tan cerca del gatillo de nuestra pistola como sea posible para poder desenfundar nuestro arma lo más rápido posible. Estos enfrentamientos duran unos pocos segundos, pero están muy bien bien conseguidos. Asimismo, en algunas misiones nos deberemos enfrentar a una suerte de jefes finales más poderosos y dotados con armas poderosos como ametralladoras Gatling. Nos deberemos mover por el escenario de una forma rápida buscando cobertura, al mismo tiempo que intentamos acabar con nuestro rival. Son especialmente complicados, siendo una de las mejores opciones para batirlos utilizar toda la dinamita que tengamos a mano. Además de la campaña principal, que nos llevará unas 8 horas completar la primera vez, nos encontramos también con un modo Arcade. En esta modalidad, los enfrentaremos a una especie de carrera contrarreloj en pequeños niveles donde nuestro objetivo será acumular el máximo posible de puntos abatiendo a enemigos. Este modo, por la propia mecánica del juego, resulta toda una gozada y da lugar a enfrentamientos muy divertidos. Volveremos a repetir una y otra vez los mismos niveles con el objetivo de superar nuestras puntuaciones más altas, para lo que deberemos realizar apuntar muy bien para realizar disparos en la cabeza ('headshots') y acumular el máximo posible de multiplicadores. Hay también una variante de este modo pero en este caso sólo para los citados duelos.

Call-of-Juarez-Gunslinger-7

Estos dos últimos modos cuentan con tablas de clasificación online, así que si eres un jugador competitivo, prepárate para pasar muchas horas intentando derrotar a tus amigos y situarte entre los primeros clasificados. Gráficamente, el juego raya a un gran nivel, apostando por la técnica cel-shading que tan buenos resultados ha ofrecido en otros representantes del género como la serie Borderlands. Hay una gran variedad de escenarios y los enemigos cuentan con un gran diseño. Los efectos especiales de las explosiones son bastante convincentes, mientras que la tasa de frames no se resiente en ningún momento. Por su parte, los sonidos de las armas suenan espectaculares, mientras que las voces en inglés son de gran calidad. En definitiva, un gran trabajo también desde un punto de vista audiovisual.

Call-of-Juarez-Gunslinger-imagen

Conclusión Es su estilo arcade y su enorme jugabilidad lo que distinguen a Gunslinger de otros representantes del género. Todo un soplo de aire fresco que será muy bien recibido por los amantes de la acción. Lo bien que están resueltos los tiroteos y las excelentes mecánicas de disparo nos harán pasar por alto la ausencia de otros modos multijugador. Call of Juarez vuelve por todo lo alto con un juego que nos traslada al Viejo Oeste para vivir un frenético y divertidísimo shooter en primera persona. Su altísima rejugabilidad y su acertado estilo cel-shading ponen la guinda a un producto de enorme calidad que merece la pena disfrutar, y más con el precio tan ajustado con el que sale a la venta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *