Avance Forza 4, con tráiler de Hockenheim

Tres entregas anteriores sobresalientes han situado a la saga Forza como una de las más importantes del género de la conducción, en su vertiente más de simulador. Forza 4 llega más potente y con más calidad que nunca con una clara intención: convertirse en el mejor juego del género en consolas y superar a su gran rival, Gran Turismo 5. Microsoft y Turn 10 han puesto toda la carne en el asador para conseguir un juego brillante en todos sus apartados. El resultado no puede ser más positivo porque estamos ante un juego que destila calidad por todos sus poros, con una realización técnica y una cantidad de material incluido simplemente apabullante.

Forza-4< /p>

Buena muestra del empeño y mimo que se ha puesto en perfeccionar cada uno de los apartados que ya vimos en Forza 3, es la increíble calidad gráfica del juego, con mención especial al trabajo que se ha hecho en la recreación de coches y circuitos, y el nuevo sistema de iluminación que confiere un aspecto mucho más real al juego y que permite ofrecer un aspecto gráfico global soberbio.

Si nos paramos en los verdaderos protagonistas del juego, los coches, no podemos más que alabar el trabajo realizado en cada uno de los modelos. El resultado es que estamos ante unos coches exactamente iguales que los reales, con una atención al detalle casi enfermiza. Es impresionante ver el aspecto tanto del exterior como del interior de las cabinas. Se ha ampliado notablemente el número de polígonos y el resultado es sencillamente espectacular. No menos destacado es el trabajo que se ha hecho con los circuitos, muchos reales, recreados con total exactitud y que nos va a hacer sentir que realmente estamos compitiendo en un circuito de verdad. Buena muestra de ello es el circuito alemán de Hockenheim que podemos ver en el vídeo al final del artículo. El trabajo de trasladarlo al juego es realmente brutal, hasta el último milímetro está reflejado en Forza 4.

Forza4

Tanto los coches como los circuitos se benefician de un nuevo sistema de iluminación que confiere al global un aspecto no solo brillante a los ojos del sorprendido jugador, sino que permite que todo el conjunto ofrezca un aspecto mucho más realista. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene una buena iluminación en un juego. Y podemos decir que la nos va a ofrecer Forza 4 es de las más increíbles que hemos visto nunca, sorprendiendo por los juegos de luces, los rayos de sol que penetran en nuestra cabina o que se reflejan en coches, carretera y todos los elementos. También merece la pena destacar las sombras de gran calidad y que reflejan cada uno de los elementos del juego en tiempo real.

En definitiva, estamos hablando de un apartado gráfico y técnico soberbio, que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el juego cuenta con más de 500 coches reales, entre los que se encuentran muchos de los modelos más espectaculares. También contará con un gran número de circuitos y trazados, que van desde algunos de los más conocidos que encontramos en las distintas competiciones automovilísticas como otros creados para el juego y situados en distintas partes del mundo.

Forza-4-Hockenheim

Un apartado en el que Forza siempre se ha situado en lo más alto es en su recreación de la conducción, con un control sencillamente exquisito y que además se adapta a cada jugador. Sin embargo, Turn 10 ha querido dar una vuelta más de tuerca y ofrecer una experiencia totalmente real. De esta manera, se han recreado con todo lujo de detalles características como la suspensión de las ruedas, las físicas de los vehículos, la adherencia a la carretera…el comportamiento de los coches es totalmente fiel a lo que sucedería en esa misma situación en la realidad. Además, aparte de contar con un control perfecto tanto con el mando como con volante, se añade compatibilidad Kinect, que lejos de ser un adorno, añade nuevas funciones y permite obtener una mayor inmersión en el juego. Gracias al sistema head tracker de Kinect podremos mirar a nuestro alrededor de nuestro coche solo con mirar a uno u otro lado. Una gozada que nos hará sentir como si realmente estuviéramos conduciendo y que da enormes posibilidades, como puede ser observar si un rival nos está adelantando. También podremos optar por manejar el vehículo con kinect, siendo uno de los títulos que mejor aprovecha el dispositivo de control y captura de movimientos de Microsoft. Por último, podremos utilizar Kinect para movernos por los menús y para gozar mientras nos movemos libremente por el expositor de vehículos que ofrecer Forza 4. De esta manera, podremos disfrutar viendo cada elemento y detalle de los vehículos con pequeños movimientos de nuestras manos.

Forza-4-Mercedes

Como vemos, Forza 4 promete y mucho, no solo para ser el mejor juego de conducción del año, sino uno de los mejores realizados nunca en cualquier plataforma, y que tiene todo para enamorar a los aficionados a la conducción. Será el próximo 14 de octubre cuando finalmente salga al mercado de forma exclusiva en Xbox 360 y os podamos dar nuestro veredicto final, pero dar por seguro que estamos ante un título muy importante. Mientras esperamos su llegada nada mejor que disfrutar del último vídeo del juego, en el que los creadores nos muestran el increíble trabajo realizado para mostrar hasta el último detalle del circuito de Hockenheim.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *