

Los que hayan jugado anteriormente un título de las características LEGO se dará cuenta enseguida de que se mantiene el mismo nivel y que el método de control es básicamente el mismo. Se trata de un juego de exploración en el cual los famosos personajes creados por George Lucas deben enfrentarse contra los malignos que están en el lado oscuro de la Fuerza.
Como podrán imaginarse, el sable luminoso vuelve a tener aquí un rol fundamental para lograr la victoria, y no sólo sirve para derrotar a los enemigos en combate, sino que también se utiliza para resolver rompecabezas, juntar fichas y armar distintos elementos que nos permitirán seguir adelante en la historia.
Para LEGO Star Wars III: The Clone Wars los desarrolladores han implementado algunos cambios y mejoras muy disfrutables.
Además del uso habitual del sable y las habilidades adquiridas por el entrenamiento, los personajes pueden realizar acciones nuevas que les permiten luchar y moverse con mayor facilidad.
Además, el espacio no es un mero escenario decorativo. En esta edición habrá que protagonizar batallas aéreas muy buenas, que nunca se habían visto en otras adaptaciones de La Guerra de las Galaxias a este formato.
Por el lado de la animación y el sonido no encontramos demasiadas diferencias con otros juegos LEGO. Los personajes poseen esa típica gráfica muy simpática que roza con lo humorístico, mientras que la música está basada en la banda de sonido original utilizada en las películas de esta saga.
LEGO Star Wars III: The Clone Wars estará disponible en el mercado a finales de este año 2010.
Imagen con licencia CC