Análisis Need for Speed Most Wanted U

Criterion Games y EA nos trajeron a finales del año pasado uno de los mejores arcades de conducción de los últimos años, una revisión del maravilloso Most Wanted, lanzado originalmente en 2005. El resultado fue un grandísimo título para los amantes del género y uno de los grandes juegos que nos dejó el 2012. Ahora nos llega a Wii U la mejor versión de todas, tal y como habían prometido sus creadores. Need for Speed Most Wanted U aprovecha las características únicas de la consola, como su GamePad, introduce un nuevo modo de juego, mucho contenido extra y un nivel gráfico sensiblemente superior a lo que vimos en PS3 y Xbox 360. El resultado es, nuevamente, un título imprescindible para todos los amantes de los arcades de velocidad, un grandísimo título que nos dará horas y horas de diversión mientras competimos contra la máquina o jugadores de todo el mundo en trepidantes e intensas carreras en las que todo vale.

2 comentarios
alejandro
martes, 2 abril, 2013
Need-For-Speed-Most-Wanted-U-imagen

Los meses extra de desarrollo han permitido a los desarrolladores ofrecer una versión mejorada de un título ya de por sí excelente. De hecho, en nuestro análisis se llevó un 9,3 de valoración, por lo que está claro que estábamos ya ante un título sobresaliente. Ese mismo juego nos llega ahora, pero con las novedades que iremos detallando a lo largo del análisis.

Como muchos de vosotros ya sabéis, nos encontramos ante un arcade brutal en el que las altas velocidades, los espectaculares vehículos, las persecuciones peliculeras y la acción más frenética serán los grandes protagonistas. La saga vuelve a sus orígenes, de manera que nos vamos a poder movernos libremente por Fairhaven, una ciudad de grandes dimensiones. Nuestro objetivo final será batir a 10 rivales (más uno nuevo que se incluye en esta versión), para lo que antes deberemos cumplir muchas misiones y objetivos para ir subiendo de nivel y conseguir coches más espectaculares.

Need-For-Speed-Most-Wanted-U-5

Dicha urbe nos ofrece todo un mundo de posibilidades, de manera que podremos participar en un gran número de eventos y carreras de todo tipo, conducir libremente, huir de la policía si conducimos de manera temeraria o buscar nuevos coches que están repartidos a lo largo de toda la ciudad.

Uno de los grandes atractivos del juego es precisamente Fairhaven, una ciudad que cuenta como multitud de zonas diferentes, recovecos, túneles, desvíos…todo está pensando para dar rienda suelta a nuestro espíritu más salvaje en las carreras y para que disfrutemos de la más entera libertad a la hora de movernos. No estaremos solos, ya que además de los vehículos rivales, tendremos que evitar el tráfico, algo nada sencillo cuando se transita a más de 200 km/h. De ahí que los accidentes sean muy habituales, los cuales darán lugar a algunos de los momentos más espectaculares del juego, ya que en estos choques será habitual que se desprendan partes de los coches, ver coches deformados o convertidos en amasijos de hierro.

Resulta muy recomendable tomarnos nuestro tipo para ir conociendo la ciudad, ya que esto nos permitirá conocerla mejor y así contar con más posibilidades de éxito en las distintas pruebas y carreras. Será normal que al principio andemos algo perdidos, ya que como decimos esta urbe cuenta con unas dimensiones más que considerables, pero poco a poco iremos dominando cada zona, incluyendo los atajos.

Need-For-Speed-Most-Wanted-U-3

Otro aspecto a destacar es que el juego se desarrolla en tiempo real, sin cargas de ningún tipo, incluso cuando decidimos cambiar de vehículo. Existe ciclo de día y noche, algo que dará lugar a muy distintas condiciones de luz y climatológicas en la conducción. Resulta toda una gozada conducir mientras admiramos bellos atarderes o cuando cae la noche y se ilumina toda la ciudad. El trabajo realizado con la luz es sorprendente hasta tal punto que, por ejemplo, la luz del sol al salir de un túnel nos puede quedar durante unos breves instantes cegados. En definitiva, Criterion ha hecho un gran trabajo a la hora de recrear esta ciudad ficticia y conseguir un ambiente muy real.

A la hora de movernos por Fairhaven lo haremos a bordo de alguno de los casi 40 vehículos que forman parte del garaje del juego. Todos ellos se encuentran diseminados por la ciudad, por lo que deberemos encontrarlos para poder utilizarlos. En la mayoría de las ocasiones están visibles, pero para encontrar algunos modelos deberemos buscar bastante bien porque están bien escondidos, incluso en algún caso en lo alto de un edificio. Podremos cambiar de un vehículo a otro en cualquier momento de la partida. Eso sí, todos destacan por ser auténticas bestias y algunos de los coches más espectaculares del mercados.

Maserati Gran Turismo, McLaren MP4, Mercedes SLS AMG, Jaguar XKR, Lamgorghini Gallardo, Lexus LFA, Bugatti Veyron o BMW M3 son solo algunas de las maravillas que podremos conducir. Además, Need for Speed Most Wanted U incluye el Ultimate Speed Pack, que añade cinco de los vehículos más rápidos del mundo: el Pagani Zonda R, el McLaren F1LM, el Lamborghini Aventador J y el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

Need-for-Speed-Most-Wanted-U-1

La recreación de todos los vehículos que podremos manejar es asombrosa, con un nivel de detalle altísimo y un modelado soberbio. Además, el control ha sido adaptado para que sea accesible a todo tipo de jugadores, por lo que está a medio camino entre lo que ofrecerían un simulador y un arcade. En cualquier caso, no encontraremos muchos problemas para controlar cualquiera de estas bestias de cuatro ruegas, ya que lo que prima en este título es la diversión directa y las altas velocidades.

Eso sí, deberemos contar con grandes dosis de reflejos y concentración si no queremos sufrir continuos accidentes que nos harán perder unos segundos muy valiosos en las carreras. Por fortuna, podremos restablecer nuestro vehículo a su estado original o cambiar de color la carrocería -con el objetivo de despistar a la policía- con tan sólo atravesar una gasolinera.

La propuesta que nos presenta el título de Criterion huye de todo tipo de complicación, apostando por la diversión y una acción muy directa. Nuestra única preocupación será elegir el coche que más nos guste para superar las numerosas y variadas pruebas que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Además, cada modelo de coche contará con sus propios eventos, que en cualquier caso nos obligarán siempre a desplazarnos hasta un punto del mapa. Para facilitar el viaje, el juego nos ayuda con un radar que nos permitirá marcar puntos, de modo que el GPS nos irá guiando hasta nuestro próximo destino.

Need-For-Speed-Most-Wanted-U

En esta versión se han añadido otros 25 eventos extra, por lo que la duración del título también se incrementa de manera considerable. Además, hay que recordar que, aparte de estos eventos, podremos ir desbloqueando objetos secretos, mejoras, romper carteles y batir los récords de velocidad en los radares distribuidos por la ciudad. Estamos, por tanto, ante un arcade de carreras con mucho contenido y, sobre todo, diversión.

Tampoco falta el divertídismo multijugador que ya pudimos disfrutar en las versiones de PS3, Xbox 360 y PC. En esta modalidad nos podremos enfrentar contra otros usuarios de todo el mundo, con un estilo similar al modo para un jugador. Deberemos llegar a un punto de encuentro para comenzar a enfrentarnos a una serie de pruebas: carreras, destrozar coches, carreras por equipos, saltos, derrapar...la variedad es bastante grande, por lo que la jugabilidad es bastante alta. Los piques y risas en este modo serán continuos, además de que el aspecto competitivo estará potenciado por los marcadores online y la posibilidad de adquirir mejoras. De forma adicional, versión de Wii U incluye también 70 nuevas marcas para el modo multijugador.

Además del nuevo contenido que incluye esta versión, hay otra serie de novedades que merece la pena conocer, sobre todo por el gran uso que se hace del GamePad. Así, mientras estamos conduciendo, la pantalla del mando nos ofrece información y nuevas funciones, como un mapa detallado de cada zona. Será como un GPS en el que podremos consultar donde se encuentran nuevos coches, los principales lugares de interés de la ciudad o la situación exacta de la policía.

Need-For-Speed-Most-Wanted-U-8

Otra de las novedades incluidas es el modo copiloto, un cooperativo local en el que un jugador conduce mientras su compañero le proporciona asistencia a la navegación gracias al mapa interactivo mostrado en tiempo real en el GamePad. Con simples gestos podrá distraer a los policías, cambiar el nivel de tráfico en la carretera, las características del vehículo o cambiar entre el día y la noche. Sin duda, una modalidad bastante atractiva que merece la pena probar, ya que resulta ciertamente sorprendente.

Nos ha encantado que el juego incluya la modalidad Off TV, de modo que vamos a poder disfrutar directamente del juego en la pantalla del GamePad, algo que siempre es de gran utilidad y que nos permitirá continuar nuestras partidas en la cama, tirados en el sofá o en cualquier lugar de nuestra casa. El juego se ve con una calidad increíble en la pantalla del mando y la jugabilidad se mantiene intacta, por lo que es un gran acierto su inclusión.

Por último, destacar una sorpresa que nos hemos encontrado en esta versión. Estamos hablando de una serie de tuberías verdes, sí de las que aparecen en los títulos de Mario Bros, que se encuentran escondidas por los escenarios. Un guiño de los desarrolladores a Nintendo y sus seguidores que vuelve a demostrar el gran mimo que se ha puesto en esta versión.

Need-For-Speed-Most-Wanted-U-7

Gráficos

Como señalábamos al comienzo, estamos ante una versión técnicamente superior a las de las consolas de Sony y Microsoft, siendo la que más se acerca a la calidad que ofrece la de PC. Se nota una importante mejora en todas las texturas, además de una mayor suavidad gracias a una tasa de fps algo superior. También se nota una nitidez superior y unos efectos de luz aún más trabajados. Todo ello teniendo en cuenta que estábamos ya ante un juego de una grandísima calidad, con una enorme sensación de velocidad y un modelado de coches y escenarios sobresalientes, aspectos que se mantienen en esta versión. El resultado es uno de los mejores apartados gráficos que hemos podido disfrutar en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Need-For-Speed-Most-Wanted-U-13

Sonido

Este apartado vuelve a ser de una calidad altísima, con unos sonidos de los coches potentes y muy realistas, así como una increíble banda sonora, en la que no faltan conocidos temas de grupos tan conocidos como Chemical Brothers o The Who. Además, se encuentra completamente doblado en español, algo que siempre es de agradecer y más en un género que no es un aspecto imprescindible.

Need-For-Speed-Most-Wanted-U-12

Conclusión

Los usuarios de Wii U tienen la suerte de recibir la mejor y más completa versión del sobresaliente Need for Speed: Most Wanted. Criterion demuestra por qué es uno de los estudios con más prestigio del género de la conducción. Los amantes del género van a disfrutar a lo grande con un título de carreras de una enorme calidad. Además, esta versión demuestra las enormes posibilidades que ofrece la consola de Nintendo a la hora de ofrecer nuevas experiencias. El contenido extra resulta un aliciente más, ya que alarga sobremanera la duración del juego.

Need for Speed: Most Wanted U es un título que no debería faltar en tu catálogo de juegos. Se convierte desde ya en uno de los juegos imprescindibles de la consola. Un título de carreras arcade que apuesta por un estilo sandbox, ofreciendo al jugador total libertad a la hora de moverse por la ciudad a bordo de algunos de los más espectaculares vehículos del mercado y disfrutar de los numerosos eventos y pruebas que se incluyen.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Análisis Need for Speed Most Wanted U»

    1. Se agradecen mucho tus palabras amigo, nos gusta realizar análisis completos para que podías tener una idea muy cercana de lo que ofrece el juego. Nos alegramos de que te haya gustado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *