Análisis a fondo de Project Cars




















Gráficos de Project Cars
Como señalábamos a lo largo del análisis, Project Cars cuenta con un inmenso trabajo detrás, el amor de auténticos amantes de la conducción que han hecho realidad el sueño de millones de fans. Y cuando se trata de un simulador que busca ser tan realista, el apartado gráfico juega un papel vital, algo que tenían claro en Slighty Mad Studios desde el primer momento. Aunque hemos ido siendo partícipes de cómo se gestó el proyecto e iba creciendo paso a paso, todavía nos quedaba ver como se ensamblaban todas las piezas en el producto final. Las versiones previas para PC y los múltiples vídeos publicados ya permitían hacernos una idea del espectacular apartado visual del juego, pero hemos de reconocer que el resultado final nos ha sorprendido muy positivamente, ya que ofrece un todo que raya a un elevadísimo nivel, sin limitarse a destacar en un único apartado. Lo primero que nos dejará impactados son los increíbles modelados de todos y cada uno de los más de 70 coches incluidos. Todos los modelos son réplicas exactas de los auténticos coches. El trabajo realizado con las texturas y con la fabulosa iluminación ha permitido obtener una apariencia muy realista. Si bien el juego resulta espectacular desde la perspectiva interna, merece la pena también jugar con la vista externa o hacer uso del modo foto para recrearnos con sus diseños y deleitarnos al comprobar que sombras, efectos de luz y reflejos tienen su proyección en sus carrocerías. Pero no estamos hablando únicamente de un envoltorio muy bonito, sino que este descomunal trabajo tiene su influencia también en la jugabilidad. Tan sólo tendremos que competir en una carrera nocturna para darnos cuenta que la conducción de complica de manera exponencial o cómo un bello atardecer también nos puede dejar cegados por los rayos del sol que inciden de forma directa e intensa en nuestro coche. El sistema de iluminación es abrumador, permitiendo recrear todo tipo de condiciones de luz que nos podamos imaginar, lo que unido al maravilloso sistema climatológico cambiante redondean un apartado sobresaliente.



Sonido de Project Cars
Este apartado mantiene el mismo altísimo nivel, con unos efectos de sonido potentes, claros y muy rotundos a la hora de recrear el sonido de los motores de los distintos coches. Se ha grabado el sonido real de cada coche, lo que ha permitido obtener unos resultados impresionantes, que además irán variando en función de la cámara elegida. Si contáis con un buen equipo de sonido, vais a alucinar con el espectáculo sonoro que nos acompañará en todo momento en las carreras, hasta el punto que podremos detectar con total precisión por dónde nos están adelantando e incluso el sonido del viento. En un juego de estas características, la banda sonora juega un papel secundario, aunque si lo deseamos también podremos disfrutar de los temas que incluidos en la lista de Spotify creada para el juego, con temas de gran calidad. El juego cuenta con voces en inglés de gran calidad en sus interpretaciones, aunque si no dominamos el idioma de Shakespeare, nos tranquilizará saber que el juego llega con subtítulos al castellano.

Conclusión de Project Cars
Project Cars nació como un enorme y prometedor proyecto, pero ya sabemos que muchas veces los proyectos se quedan por el camino y no logran alcanzar el objetivo marcado. Sin embargo, lo nuevo de Slightly Mad Studios ha recorrido un largo y complicado recorrido para cumplir todas las promesas que se realizaron. La experiencia, el esfuerzo y el amor por la conducción que ha demostrado el estudio, unido a la colaboración, consejos y sugerencias de la comunidad ha tenido como resultado uno de los mejores juegos de conducción de la historia, un espectacular y brillante simulador que cautivará a todos los fans durante mucho, mucho tiempo. Uno de los grandes aciertos del juego ha sido ofrecer una experiencia tremendamente realista y exigente, pero que al mismo tiempo se adapta a cada tipo de jugador gracias al inmenso catálogo de opciones y parámetros configurables. El inmenso número de carreras, circuitos, modos de juego y la inclusión de decenas de espectaculares coches se encargan de poner la guinda a un título imprescindible, adictivo como pocos, que nos permitirá disfrutar como nunca del placer de la conducción. Por si no te ha quedado claro ya, ya te lo decimos nosotros: Project Cars hace realidad el sueño de todo amante de la conducción. ¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Project Cars para Xbox One, PS4 y PC? Nos encantará que compartas tus impresiones con nosotros en los comentarios.Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Buen review detallado, estoy pensando en comprar el juego
Un análisis espectacular. Se nota que os gustan los simuladores de calidad. Saludos.