

Sin embargo, a pesar de ser un juego de mafia, la historia no comienza en la ya afamada Empire Bay. Al contrario, empezaremos la historia al otro lado del Océano Atlántico durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Allí estará nuestro personaje principal luchando contra las fuerzas del Eje, y tendremos que colaborar para tener éxito en la misión.
Sin embargo las cosas no salen como deben, nuestro grupo se rinde y el protagonista es enviado a casa después de ser herido de poca gravedad. A partir de allí será el momento en el que nos meteremos de lleno en el modo de vida mafioso con el objetivo de ganarnos algunos dólares que nos permitan subsistir.
De todos modos hay que aclarar que no nos darán una metralleta para que acribillemos a nuestros enemigos desde el principio. Debemos forjar nuestras conexiones y fortalecer el vínculo con los jefes haciendo todo tipo de trabajos forzados antes de saltar a las grandes ligas, donde la acción y la adrenalina no tienen desperdicio.
Mafia II es un juego relativamente corto, pero apasionante. La duración total es de alrededor de 12 horas, divididas en 14 capítulos que presentan una misión diferente en cada uno. Aquí no hay modo multijugador ni nada que se le parezca. Somos sólo nosotros luchando contra las fuerzas que tratan de impedir el trabajo de los jefes.
El juego es sencillamente fenomenal. Los gráficos y el sonido están cuidados al máximo, y el punto fuerte del título está en la historia, aunque el apartado jugable tampoco se queda atrás. Nos podremos mover libremente por Empire Bay, robando autos o cometiendo todo tipo de delitos, aunque si nos encuentra la policía tendremos que hacer lo posible para no ser capturados.
Imagen de Wikipedia