>Blog de Consolas y Videojuegos

Análisis de Just Dance 2017

Autor: Comentar
Comparte este artículo
1 noviembre, 2016

Ya está aquí una nueva entrega del juego de baile preferido por los jugadores, y nosotros te lo contamos todo en nuestro análisis de Just Dance 2017.


Como ya viene siendo tradición cada año por estas fechas, Ubisoft nos trae una nueva entrega de su ya veterana y aclamada saga musical de baile, en la que es de largo la versión más completa y divertida de todas las lanzadas hasta la fecha. Ya no tenemos escusa para comenzar a mover el esqueleto, tan sólo tenemos que reunir a nuestros amigos y/o familia y ponernos a bailar al ritmo de las canciones más marchosas.

Nuevos modos de juego, una lista increíble de canciones formada por éxitos actuales y grandes clásicos de las pistas de baile, un mayor abanico de opciones multijugador, pero con toda la diversión y el buen rollo que transmite esta franquicia. Se mantiene la excelente base jugable que ya conocíamos (por suerte, no se toca algo que funciona a la perfección), pero potenciada con nuevas opciones y posibilidades como iremos viendo a lo largo de nuestro análisis.

Por si fuera poco, se sigue avanzando en facilitar que todo el mundo pueda disfrutar del título, con la estupenda implementación de la aplicación móvil que nos permitirá utilizar nuestro smartphone si no contamos con cámara en nuestra consola. Ya no vale hablar de mal tiempo, de pocas ganas, es sólo animarse y ponerse a bailar, con independencia que seamos todos unos bailarines o un auténtico “pato mareado” (como es mi caso). Os aseguramos que la diversión y las risas están aseguradas, además que es un excelente método para comenzar a perder las vergüenzas y practicar incluso si estamos solos con los pasos que se nos irán mostrando en las distintas canciones. Y siempre podemos también pasarnos por los vídeos de la comunidad, ya sea para echarnos unas risas (hay creaciones geniales) o para aprender de los mejores.

Como veremos más adelante, contaremos con un extenso catálogo de temazos, a los que podremos sumar muchos más si nos susbribimos al servicio Just Dance Unlimited, que seguirá añadiendo multitud de temas mes a mes, por lo que no habrá lugar para el aburrimiento a partir de ahora siempre que nos reunamos con nuestros colegas, amigos, compañeros de trabajo (sí, también aceptamos al jefe…) o vecinos.

Análisis a fondo de Just Dance 2017

Como ya sucedía en anteriores títulos, no sólo es una manera de bailar y divertirnos, sino que también nos ayudará a ponernos en forma, algo muy recomendable y más ahora que con el frío apetece menos salir a la calle o acudir al gimnasio. Conectar la consola, nuestro televisor y ponernos a mover la cadera al ritmo de la mejor y más bailable música. Y es que muchas veces el ritmo de vida actual y las obligaciones no ayudan a coger un hábito tan saludable como es el del ejercicio o la práctica de alguna actividad deportiva. De cualquier modo, siempre hay que intentar sacar un hueco para movernos y olvidarnos de la vida sedentaria que tan nociva resulta. De ahí que títulos como Just Dance son también una excelente oportunidad para ejercitarnos y quemar aquellas calorías que a veces se nos acumulan.

Al igual que sucedía en las anteriores entregas, nos encontramos ante un magnífico título de baile, que aprovecha la excelente base jugable creada por la multinacional francesa, pero que además aprovecha cada nuevo lanzamiento para renovar por completo su catálogo musical e introducir un buen número de novedades, que afectan en especial a modos de juego y posibilidades multijugador.

Estamos ante una obra que resulta perfecta tanto para los amantes de la música y del baile, como aquellos que no cuentan con mucho sentido del ritmo o los que llevan una vida más sedentaria. Todos ellos encontrarán en Just Dance 2017 motivos de peso para saltar a nuestra propia pista de baile y seguir las divertidas e intensas coreografías que nos propone el título. Pero, sobre todo, lo que sorprenderá a todos es lo adictivo que puede resultar seguir a nuestro coach virtual. Además, su faceta multijugador impide, si así lo deseamos, que bailemos solos, ya que no sólo podremos bailar con nuestros amigos, sino también conjugadores de todo el mundo.

Además de en Xbox One y PS4, Just Dance 2017 se lanza en el resto de plataformas (Wii U, Wii, PS3, Xbox 360 y PC), por lo que todos los jugadores podran disfrutar de este fantástico entretenimiento que ofrece el juego.

Sin lugar a dudas, en Just Dance 2017 encontraremos la más exquisita selección de la serie, con más de 40 canciones, que incluyen grandes éxitos actuales como “Don’t Wanna Know” de Maroon 5, “Cheap Thrills” de Sia Ft. Sean Paul, “Sorry” de Justin Bieber, “Lean on” de Major Lazer & DJ Snake, “Into You” de Ariana Grande, “Cake by the Ocean” de DNCE, y muchos más.

Además de los grandes éxitos del momento, también se han incluido míticos temas que llevan arrasando en las pistas de baile desde hace muchos años, como la mítica “Don’t Stop Me Now” de Queen. La selección nos ha parecido genial, con temas más moviditos que otros, así como los que se disfrutarán mucho más en compañía de gente y animarnos a realizar una coreografía. Eso sí, vamos a sudar de lo lindo con muchos de ellos, ya que no tendremos ni un segundo para relajarnos. Pero de eso se trata, ¿no?.

Y si todavía nos quedamos con ganas de más canciones, el juego nos da la oportunidad de suscribirnos a su plataforma Just Dance Unlimited, que nos ofrece por streaming más de 200 canciones, incluyendo temazos de todas las épocas e incluso versiones distintas. Un auténtico tesoro para todos los buenos amantes de la música y el baile.

Como ya nos tiene acostumbrados la serie,  Just Dance 2017 nos invita a seguir los movimientos de nuestro coach como si se tratase de nuestro reflejo en el espejo. Según nuestra habilidad para seguir el ritmo y los movimientos, se nos irá otorgando una calificación que determinará nuestra puntuación final, que vendrá determinada por un sistema de estrellas según nuestro desempeño. En ese sentido, en esta entrega se añade una sexta estrella (“Superstar”), dirigida a los mejores bailarines, que superan la impresionante cifra de 11.000 puntos. En pantalla los pictogramas nos irán indicando los siguientes movimientos a realizar, por lo que es vital estar muy concentrados y no perder el ritmo. Lo que es seguro es que nos vamos a reír mucho siguiendo las coreografías en especial cuando juguemos contra otros jugadores.

Se mantiene la posibilidad también de grabar nuestros movimientos para que después el juego haga un entretenido vídeo en el que seremos nosotros los coachs, y que nos invitará a bailar a nosotros u otros jugadores con el clip grabado. Ni que decir que este modo nos ofrece un mundo de posibilidades, como hacer coreografías sorprendentes que luego podrán ser disfrutadas por otros jugadores. Nosotros hemos utilizado incluso a alguna mascota como acompañante, nos hemos disfrazado…y los resultados son de lo más cañero y divertido.

 

No falta tampoco la presencia de un muro desde el que se nos irán mostrando todos los eventos disponibles, así como información sobre los objetivos que nos faltan por cumplir (tiempo de baile para desbloquear nuevas canciones, torneos o eventos que se crean y que irán cambiando…) Asimismo, según vayamos bailando iremos desbloqueando nuevo contenido al mismo tiempo que subimos de nivel. En este lugar se nos notificará de nuestras subidas de nivel y cuando hemos logrado desbloquear algún objetivo Uplay.

Asimismo, otro de los puntos atractivos del juego es el de poder demostrar nuestra habilidad como bailarines contra el resto de jugadores del mundo. Un modo en el que deberemos intentar superarnos para lograr subir puestos en las tablas de clasificación mundiales. Es el modo perfecto para jugar en solitario, aunque en esta ocasión -y esto es otra novedad- a nuestro lado bailarán representaciones virtuales de artistas y personajes conocidos e incluso miembros del equipo desarrollador.

Otra de las grandes novedades de esta entrega es el modo Just Dance Machine. Una divertidísima propuesta que nos lleva a ayudar a unos marcianos que se encuentran realizando un experimento en nuestro planeta. Para ello, deberemos bailar distintos tipos de música para acumular energía.

El aspecto visual y artístico está muy cuidado, tanto en los alegres menús como en cada uno de los videoclips que nos acompañarán durante las coreografías. El juego resulta muy intuitivo para que podamos ir mejorando nuestros pasos en cada canción. Se ha buscado que el juego pueda ser accesible a todo tipo de jugadores, de ahí que aunque los bailarines muestran un nivel muy elevado, el juego nos ayuda con indicaciones en todo momento que nos permiten seguir mejor el ritmo y los distintos movimientos que nos esperan a continuación.

Para acceder a cada una de estas modalidades contamos, una vez más, con menús muy alegres, coloridos, elegantes y, sobre todo, intuitivos. Incluso sin la necesidad de utilizar el mando si hacemos uso de Kinect, PS Move o nuestro smartphone, podremos seleccionar cada opción o modo con el uso de nuestras manos. Lo mismo podríamos decir de las indicaciones ya en las partidas, que son claras y concisas, aunque eso no quiere decir que sean fáciles, ya que hay movimientos realmente muy complejos de realizar que exigirán demostrar que somos unos buenos bailarines. En este punto debemos destacar el uso de la aplicación móvil Just Dance Controller que nos permitirá utilizar nuestro smartphone como mando, pero lo mejor de todo es que captará a la perfección todos nuestros movimientos. Muy cómodo y con un funcionamiento perfecto. Un genial invento que supone otro aliciente extra de lo más atractivo.

En definitiva, Just Dance 2017 es una propuesta jugable variada y, sobre todo, que nos invita en todo momento a bailar sin parar para intentar superarnos. Además, los distintos niveles de dificultad permiten adaptar la experiencia a cualquier tipo de jugador, por lo que no hace ser el rey de la pista para movernos sin cesar al son de la música. Pero lo mejor de todo es lo divertido que puede llegar a ser bailar todos los temazos.

Conclusión de Just Dance 2017

Ahora que ya ha llegado el mal tiempo, ¿qué mejor idea que disfrutar en casa moviendo el esqueleto al ritmo de las mejores canciones del momento y clásicos de las zonas de baile? Para ello, Ubisoft nos vuelve a invitar a disfrutar solos o en compañía de otros jugadores con su serie de juegos de baile. Además de la oferta habitual, Just Dance 2017 incluye nuevos modos de juego, que dotan al juego de una gran oferta jugable para disfrutar durante meses bailando con la excepcional selección de temas musicales incluidos.

Estamos ante un juego perfecto para las reuniones y fiestas de amigos, pero también para que los más tímidos se olviden los complejos y se desinhiban. Una propuesta de lo más divertida y marchosa que además en esta ocasión apuesta claramente por su faceta online, lo que nos va a permitir competir contra jugadores de todo el mundo, así como lanzar retos y realizar nuestras propias coreografías. Por último, destacar lo cuidadas que están todas las coreografías -con momentos desternillantes incluidos en algunas canciones- y la increíble variedad y calidad de temas musicales.

NOTA: 9 

¿Qué os ha parecido nuestro análisis de Just Dance 2017?. Estamos deseando leer todas vuestras opiniones, comentarios, críticas y/o dudas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Destacados, PC, PS3, PS4, Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One