

Además, siguiendo la tradición de los últimos años, sus creadores quieren seguir mejorando la experiencia de su título con nuevos contenidos adicionales. Así, un mes después de su lanzamiento en Xbox 360, nos llega ahora a PS3 y PC el primer pack de mapas: Revolution. Treyarch siempre se ha caracterizado por ofrecer por cuidar mucho este aspecto, ofreciendo contenidos de mucha calidad, y esta vez no iba a ser menos. De hecho, podemos afirmar que estamos ante el mejor y más completo DLC lanzado hasta ahora a lo largo de toda la historia de la franquicia. Un pack completísimo, de gran calidad, que nos garantiza muchas horas de juego, por lo que es una adquisición obligatoria para toda la legión de fans que tiene el juego.
El primero de los cuatro contenidos descargables que recibirá el juego llega repleto de contenido extra: cuatro nuevos mapas multijugador completamente nuevos, así como un nuevo mapa zombi. Además, se incluyen otras sorpresas como el nuevo modo de juego "Turned" para la divertidísima variedad Zombie y, por primera vez en un pack, se añade nuevo arma que hará las delicias de los jugadores.


Centrándonos en los mapas diseñados para el modo multijugador, no podemos más que destacar el gran diseño y las buenas sensaciones que nos han ofrecido. Se nota la experiencia de Treyarch, ya que nos vamos a encontrar con cuatro mapas muy diferentes entre sí, que nos permitirán disfrutar tanto de enfrentamientos directos en espacios cortos, como amplios escenarios que disfrutarán los buenos francotiradores y los amantes de un juego más táctico. Además, se han introducido sorpresas en los distintos mapas, como superficies escalables o la inclusión de elementos que pueden acabar con nosotros, como un teleférico o trampas que se inundan de agua.
El primero de los mapas, Hydro, nos sitúa en una instalación eléctrica en Pakistán, que está repleta de vertederos trampa. Se trata de un mapa simétrico bastante divertido, ya que de vez en cuando se inunda, matando a todos los jugadores que se encuentren a su paso. De ahí que la acción sea frenética y muy intensa, ofreciendo un toque diferente a lo que estamos acostumbrados.
En segundo lugar nos encontramos con Grind, mapa de tamaño medio que nos sitúa en un circuito de skate. Un escenario repleto de recovecos, rampas, tubos y montículos. Este mapa resulta divertídisimo con su acción directa sin descanso, siendo recomendable utilizar armas de corto alcance, así como las granadas, que por el estado tan sinuoso del terreno tendrán efectos imprevisibles en muchas ocasiones. El porte de estrategia lo aportan las distintas alturas que nos permiten sorprender a nuestros enemigos.


Siguiendo con las localizaciones, no podría faltar el escenario nevado tan habitual en la saga. Estamos hablando de Downhill, un escenario que tiene lugar en una estación de esquí de los Alpes franceses, repleto de pendientes y lugares en los que escondernos. Se trata de un mapa de gran tamaño que resulta perfecto para batallas a larga distancia. Además, cuenta con su propio teleférico, que nos puede servir para coger posición pero que si no tenemos cuidado nos puede atropellar a su paso cuando se pone en marcha. También deberemos tener cuidado con los desprendimientos de la montaña.
Por último, Mirage nos lleva a las dunas de arena de un resort de lujo del desierto. Estamos, seguramente, ante el mejor mapa de este pack, tanto por la variedad de estilos que ofrece, como por su gran tamaño, por lo que resulta perfecto para cualquier modo de juego online. Está lleno de elevaciones y ondulaciones que nos permitirá escondernos y buscar cobertura. Las partidas en este escenario resultan sumamente gratificantes. Sin duda, será uno de los mapas preferidos de los jugadores.
En todos estos mapas y en todas las modalidades online podremos utilizar el nuevo arma, Peacekeeper, que por ahora ha causado bastante furor entre los usuarios, también por la novedad que supone. Se trata de un arma automática ideal para batallas a medio y corta distancia. Sus características son parecidas a la conocida MSMC, aunque es algo más precisa y menos potente. A pesar del gran número de armas disponibles, se agradece que Treyarch sigue ofreciendo nuevas posibilidades a los jugadores.


Revolution añade también importantes novedades para el divertidísimo modo zombis. En primer lugar, hay que hablar de Die Rise, un nuevo mapa para esta modalidad que cada día cuenta con más seguidores. Situado en el Lejano Oriente, nos lleva hasta un rascacielos en ruinas. Entre los escombros nos tendremos que enfrentar como es habitual a toda una horda de no muertos. Estamos también ante uno de los mejores mapas zombis que hemos podido disfrutar desde que Treyarch creo este modo. Es largo, cargado de sorpresas y con escenarios amplios.
En un primer momento, estaremos bastante perdidos, ya que su diseño es bastante laberíntico, por lo que deberemos ir con mucho cuidado en nuestras primeras partidas. Su diseño es del estilo de otros clásicos como Kino der Toten y Der Riese. Al igual que ellos, según vayamos abriendo zonas, llegaremos a puntos amplios en los que podremos establecer nuestras propias rutinas y rutas para durar más rondas.
No faltarán techos y paredes que se derrumban, zombis que nos sorprenderán en cualquier momento, precipicios, atajos y hasta un ascensor imprevisible, que nos obligará siempre a estar muy atentos. Tampoco falta la inclusión de un nuevo enemigo que nos pondrá de los nervios, ya que tiene la habilidad de teletransportarse. No os queremos desvelar todos los detalles, pero sí que nos encontraremos con una nueva arma y también una ventaja añadida.


Por último, hay que hablar del nuevo modo de juego incluido en el DLC, Turned. Se trata de una modalidad en la que los cuatro jugadores se pasan al otro bando, de manera que comenzarán siendo zombis. Nuestra misión será encontrar una jeringuilla que nos permita transformarnos en humanos, momento en el cual deberemos luchar los ataques de los otros tres jugadores zombis.
Según vayamos acumulando bajas, podremos ir mejorando las armas, algo que será fundamental porque los ataques de los no muertos serán muy rápidos. Eso sí, si caemos, se volverá a empezar. Es un modo distinto, muy divertido y frenético, en el que las risas están también más que aseguradas. Por ahora, se ha limitado su uso al mapa Diner.


Conclusión
En definitiva, tal y como señala su nombre, este primer pack de mapas para Black Ops 2 nos presenta una pequeña revolución, ya que nos ofrece numerosos contenido extra, que alargarán sobremanera nuestra experiencia online con el juego. Estamos, sin ninguna duda, ante el mejor DLC aparecido hasta la fecha para un título de la la saga Call of Duty. La relación calidad-precio es excelente, por lo que no podemos más que recomendar su adquisición a todos los amantes de la franquicia.