Need For Speed Shift, revisión

27 octubre 2009 | Por gunther

Uno de los títulos más emblemáticos desde hace varios años en lo que respecta a los juegos de carreras de coches, sean éstos de distintas marcas, modelos y también de categorías, pues en efecto desde la primera versión de esta serie que consideraba solamente modelos exóticos o conceptuales, llegaron inclusive a involucrar a los clásicos de Honda, Subaru y Mitsubishi, entre otros fabricantes.

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La idea de realizar estos juegos era precisamente entregar los usuarios la diversión cotidiana de conducir quizás el modelo de sus sueños, aunque nunca nadie pudo imaginar que llegaríamos a una evolución tal que precisamente éstos mismos desarrolladores cambiaran de formato y se dedicaran a la simulación. A pesar de haber señalado en el párrafo anterior que nadie pensaba llegaríamos a encontrarnos en alguna oportunidad con algún Need For Speed que fuera netamente simulación, no es solamente innovación por parte de sus fabricantes, EA, sino que también es un poco la obligación que se les ha dado por encontrarse inmersos en un mercado cada vez más competitivo, donde efectivamente tenemos que lidiar con otras compañías que hace muy bien su trabajo y presentan títulos que abiertamente son superiores en la probabilidad y en lo que respecta a la simulación como Grid, y Colin McRae Dirt, por nombrar algunos. De esta forma al menos de la nueva serie podemos decir que se trata de una de las más importantes para la compañía pues el planteamiento cambia completamente, como ya lo hemos dicho, atrás quedan las carreras urbanas clandestinas donde teníamos que vernos simplemente enfrentados a una serie de rivales que más allá de presentar una dificultad media, no era precisamente un juego para aprender a conducir, si lo mencionamos de alguna forma. Por estas razones, estamos absolutamente convencidos de que Need For Speed Shift es apto para todos los que desean nuevamente ver en carrera a la tecnología de EA, la que por cierto se perdió de terrible manera luego de terminar con el éxito del NFS: Carbono, pues ya parecía ser que los usuarios se cansaban de jugar de la misma manera y buscar piezas por toda la ciudad, con poco efecto realista, no era lo que se buscaba. Otra de las criticas que se le hacen a estos juegos de carrera de EA, es la durabilidad de los mismos, pues en definitiva eran juegos cortos que con un poco de concentración y dedicación, simplemente terminaban en pocas horas, es de esperarse que la curva de dificultad que se ofrece ahora, cambie ese apartado. Imagen

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