

En el juego podremos elegir ser dos personajes: Leon Kennedy o Claire Redfield. Nos decidiremos por uno de los dos. Pero eso no significa que dejemos de ver al que no escogimos, pues lo veremos en momentos de la historia para que nos dé información o nos ayude en un tiroteo. Esto le da mucha más consistencia a la historia en vez del típico uno contra todos.
Gracias al Wiimote podremos usarlo como arma y disparar a voluntad cualquier arsenal que caiga en nuestras manos. Podemos tener una pistola con munición eterna, una escopeta de corto alcance de gran poder, un subfusil para disparara de lejos y granadas para hacer volar a más de un zombi a la vez.
El movimiento de cámara es sobresaliente, dando mucho más emoción al juego. El desplazamiento de nuestro personaje es seguido atentamente y podemos tener una visión amplia de nuestro entorno. Asimismo, están muy bien logrados los efectos de respuesta cuando le disparamos al alguien. Se retuercen y esquiva, se esconden y reaccionan de manera muy real y convincente.
Resident Evil: Darkside Chronicles será un título muy interesante y su éxito dependerá mucho de la cómo lo reciba el público. Pero basados en entregas anteriores, no debería tener problemas en convertirse en uno de los más vendidos de la temporada.