>Blog de Consolas y Videojuegos

Xenoblade Chronicles, aventura épica para Nintendo 3DS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un enfrentamiento épico entre dos grandes titanes, que desatan toda su furia en cada movimiento y ataque contra su rival en aras de alcanzar la victoria absoluta es la escena cargada de espectacularidad con la da comienzo Xenoblade Chronicles, el nuevo juego de rol de acción que llega a Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL el próximo 2  de abril, ¿quieres emprender esta aventura épica?

Xenoblade Chronicles, aventura épica para Nintendo 3DS

Argumento de Xenoblade Chronicles

El mundo ha cambiado desde que en los albores de la tempestad los titanes Bionis y Mekonis dieran comienzo una batalla colosal sin precedentes en todos los confines del universo. Justo en el mismo instante en que la balanza inclinaría su plato de la victoria hacia Bionis, que se preparaba para asestar el golpe de gracia con su imponente e hipnótica espada “Monado“, el destino quiso que aquel día, ambos gigantes, agotados tras esta lucha sin cuartel, se desplomaron agotados viéndose dominados por un sueño profundo, un letargo del que no llegarían a despertar en los días venideros.

Argumento de Xenoblade Chronicles

De sus cuerpos aparentemente inertes surgió la vida en forma de valles, llanuras, frondosos bosques, imponentes montañas y colonias erigidas como el hogar de seres vivos que habitan este universo alternativo, desarrollado por las mentes de Monolith Soft para los aficionados a los juegos de rol ajustados a la modalidad ARPG.

Xenoblade Chronicles

Los dos mundos nacidos a partir de las entrañas de ambos titanes están inevitablemente conectados por el conocido como Valle de las Espadas. No obstante, la paz es una ilusión que los habitantes de este nuevo universo conocidos como “Humas” no podrán alcanzar al verse rodeados por los ataques devastadores de los robots de Mekonis.

La única esperanza reside en las manos de Shulk, un habitante huma que deberá desvelar los misterios que se ciernen en torno a la espada Monado, que su creador el titán Bionis emplease en su batalla épica contra Mekonis. Solo de esta forma, podrás librarte de las garras de los robots enemigos que arrasan contra todo rastro de vida. Lo irás descubriendo a medida que avances en el juego, pero la espada Monado otorga a quien la posee un poder ilimitado y habilidades sobrenaturales.

Xenoblade Chronicles, juegos

Características de Xenoblade Chronicles

Al igual que sucede con otros títulos de temática similar, el sistema de acción de este juego apoyado en la épica batalla entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, se basa en luchas donde los ataques se tornarán de manera automática en intervalos. No obstante, más allá de los mencionados intervalos se encuentran los ataques especiales de recarga a los que podremos acceder a través de una “paleta de batalla” en la parte inferior de la pantalla. Así, se combinan elementos de acción con batallas tácticas.

Características de Xenoblade Chronicles

También, destacamos otro sistema igual de interesante que se incluye en Xenoblade Chronicles basado en la obtención de bonos. Por medio de esta mecánica, los personajes podrán formar parte de misiones secundarias con otros personajes que pueblan este curioso universo unido por los dos mundos construidos por los titanes Bionis y Mekonis.



Igualmente, desde este juego nos dan la posibilidad de jugar con el tiempo y manejarlo a nuestro antojo. Para ello, contamos con la conocida función de “apoyo para el ahorro de tiempo”, por medio de la cual podremos determinar el momento del día que sea de nuestro agrado sin que las agujas del reloj transcurran como es habitual. A nivel de gráficos, el grado de detalle es tan minucioso que cada zona presenta unas características climatológicas y una fauna diferente representada en unas imágenes llenas de color, nitidez e hipnóticas de estilo japonés.

Una de las novedades que se incorporan en este tipo de juegos de rol, y que se diferenciaría del resto de títulos que podemos encontrar en el mercado, es que en cualquier punto de nuestra travesía podremos guardar la partida sin tener que esperar a alcanzar un enclave concreto.

Xenoblade Chronicles, novedades más destacadas

A lo largo de tu travesía podrás subirte a bordo de robots humanoides, que además te darán la posibilidad de surcar los cielos y enfrentarte a misteriosos enemigos que no te lo pondrán fácil.

Al igual que sucedía en Final Fantasy XII, podremos desplazarnos por cualquier punto de nuestro recorrido, sin limitaciones. Gracias a un mapa que disponemos en uno de las esquinas de nuestra pantalla sabremos por dónde se ocultan nuestros enemigos y así empezar la batalla y defendernos de sus ataques adelantándonos a sus movimientos.

lo más destacado de Xenoblade Chronicles

En la interfaz del juego dispondremos de una amplia información, siempre clara y orientativa, sobre niveles, habilidades, así como tutoriales que nos permitirán avanzar en nuestro recorrido.

A nivel de jugabilidad y exploración en Xenoblade Chronicles nos ofrecen infinidad de misiones, que enriquecen el contenido del juego, unas misiones que estarán representadas por un icono de exclamación surgido o bien sobre las cabezas de los personajes o en el mismo mapa. La recompensa por cumplir con estas misiones puede ir desde los llamados AP o puntos de Arte, puntos de habilidad o SP, o Experiencia (EXP).

saga Xenoblade Chronicles

La esperanza de los habitantes de este universo está en tus manos. Solo has de desentrañar el misterio que se oculta forjado en el interior de la espada Monado y es posible que las sombras enviadas por los siervos de Mekonis se alejen del mundo para renacer bajo la luz de un nuevo día, donde ya no exista el pesar, el dolor ni el miedo.

¿Qué os parece el nuevo juego para Nintendo 3DS Xenoblade Chronicles?, ¿qué opinión te merece la aventura épica que nos proponen?

Por:
Etiquetas:
Categorías: 3DS