>Blog de Consolas y Videojuegos

Récords de reservas de Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A finales del pasado mes de noviembre se puso a la venta Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa, que ya ha batido récords de reserva convirtiéndose en el Pokémon más demandado antes del lanzamiento.

Récords de reservas de Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Y es que estamos hablando de un fenómeno que trasciende el mundo de los videojuegos, con millones de fans en todo el mundo.

La nueva generación de jugadores que llega con Nintendo 3DS ya tiene su videojuego insignia. Si los niños de Game Boy comenzaron su andadura electrónica con Mario, Zelda o Pokémon Rojo y Pokémon Azul; y la hornada de nuevos jugadores de Nintendo DS se volvieron locos con nintendogs o Pokémon Blanco y Negro; los niños de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS ya tienen al Pokémon de su generación, y eso que todavía no ha salido a la venta: Pokémon Rubí Omega &Pokémon Zafiro Alfa es el juego de Pokémon más reservado de toda la historia en este país, con un 45% más de reservas que su predecesor, Pokémon X & Pokémon Y.

Pokémon Rubí Omega &Pokémon Zafiro Alfa, el juego más reservado de la historia

Muchos lo vieron venir: un simple clic les podía salvar una peregrinación por las tiendas de la ciudad. Tantos sintieron la corazonada, que Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa, ya cuenta con más de 43.000 unidades pendientes de ser entregadas a sus dueños a una semana del lanzamiento.

Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Quién iba a decir que después de 18 años de Pokémon en la tele, en el cine, en la consola, en cómics, cartas y hasta en parques temáticos, la marea amarilla seguiría teniendo esa capacidad de sorprendernos. Los números de 245 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, 17 películas producidas, o 20 mil millones de Cartas Coleccionables distribuidas ya impresionan de por sí, pero hasta los propios Junichi Masuda y Shigeru Ohmori se quedaron sin habla al ver la reacción de 80 niños de 10 años en un colegio de Barcelona al recibir a los creadores del “juego de moda en el patio”:  “Antes de la visita estábamos un poco nerviosos, pensando qué deberíamos explicarle a los niños en el caso de que no supieran nada sobre Pokémon. Sin embargo, para nuestra sorpresa, todos estaban al tanto de Pokémon y nos recibieron con grandes sonrisas […]. Cuanto más hablábamos, más me emocionaba. Estaba tan impresionado que casi me eché a llorar”, aseguraba Masuda en su blog después de su visita a Barcelona el pasado noviembre.

Pero, ¿cuál es el secreto de Pokémon para seguir siendo el juego del patio? Sencillo: ser fiel a la idea de coleccionismo e intercambio que Satoshi Tajiri tenía en la cabeza cuando fue a visitar a Miyamoto en 1990. Tajiri propuso a la máxima autoridad (entonces y ahora) en materia de videojuegos  trasladar su afición de la infancia de cazar y catalogar bichos con sus amigos a las pantallas de la consola: “Los arrozales y los ríos donde yo jugaba de pequeño ahora están cubiertos de cemento, pero la inquietud de los niños por descubrir y clasificar seres es la misma: mi idea era brindársela en un videojuego”, explicaba el creador de Pokémon en una entrevista.

Pokémon Rubí Omega &Pokémon Zafiro Alfa, el juego más reservado de la historia

De los 150 Pokémon que podías encontrar en Pokémon Rojo y Azul, ahora puedes encontrar más de 700 en Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa. Sin embargo, lo mejor de Pokémon es que apenas puedes avanzar, y mucho menos convertirte en el mejor entrenador, si lo haces solo: para poder capturar a nuevos Pokémon y avanzar rápido en el juego, no te va a quedar otra que jugar con tus amigos.

Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa, los juegos de Pokémon más demandados de la historia, salieron a la venta el pasado viernes 28 de noviembre.

Para conocer otros títulos de la saga, te proponemos leer nuestro artículo “Guía de Pokemon Platino Nintendo DS XVIII

¿Qué os parece el récords de reservas de Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: 3DS