Sony ya ha lanzado al mercado PS3 Slim, una versión reducida en tamaño y precio de las versión original de PS3, que aparentemente se dejará de comercializar en breve. Sin embargo, esto no es una novedad, sino más bien una tradición que la compañía nipona lleva realizando en los lanzamientos de sus consolas.

Aún así, parece que el formato Slim para PS3 se ha adelantado en el tiempo y llego mucho antes de lo que uno pensaría si tomamos como referencia a PSOne y PS2 Slim. A continuación analizamos el porque de esta situación y si con este cambio radical Sony logrará asentar en el mercado a PS3.
La primer consola hogareña de Sony, PlayStation, se lanzaba el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en América y el 29 de septiembre de ese mismo año para el ‘Viejo Continente’. La llegada de PSOne, una versión reducida en dimensiones de la consola original, se daba recién en el año 2000, junto al lanzamiento de PlayStation 2. Cinco años pasaban y PlayStation ya era un éxito, dejando en claro que el lanzamiento del rediseño de la consola era solo algo par extender el mismo, pero no para conseguirlo.
Con PS2 la cosa fue similar. Llegaba el 4 de Marzo del 2000 a Japón y el 26 de Octubre de ese mismo año a América, mientras que en Europa llegaría con un poco más de retraso. Sin embargo, el lanzamiento de PS2 Slim no se produjo hasta septiembre del año 2004, es decir, unos 4 años desde su lanzamiento.
La cosa con PS3 no tuvo este mismo rumbo. La consola original salía a la venta a finales de 2006 en Japón y América, y en marzo de 2007 en Europa, pero la llegada de PS3 Slim se anticipo y demasiado. PS3 Slim fue lanzada el pasado mes de septiembre, es decir, poco más de dos años desde el lanzamiento de la consola original.
Imagen de Wikipedia
Por: Nicolás
Etiquetas: PlayStation 3, PS3, PS3 Slim, Sony PlayStation, Wii, Xbox 360
Categorías: Novedades, PS3


