>Blog de Consolas y Videojuegos

Elegir los mejores mandos de juegos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 junio, 2016

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores mandos de juegos, pues no todos son aptos para determinados dispositivos ni requieren los mismos cuidados. Por ello, lo que a priori puede parecer una tarea sencilla, a veces resulta complicada. Por suerte, el mercado actual nos ofrece una amplia variedad de modelos y precios. Te contamos, en líneas generales, cuáles son las funciones con las que deben contar estos accesorios para juegos.

Elegir los mejores mandos de juegos

Consejos para elegir mandos de juegos

En primer lugar, hay que saber que la lista de mandos es interminable, más aún desde que comenzó el auge de elementos electrónicos como las tablets o los móviles, para los que se han desarrollado mandos especiales. Dependiendo del dispositivo para el cual necesitemos este accesorio, escogeremos uno u otro.

Cualquier gamer sabe que un mando de calidad es fundamental para disfrutar al máximo de los videojuegos. Éste debe ofrecernos todo lo necesario para hacer de nuestro juego una experiencia única, como la rapidez de reacción suficiente, la posibilidad de ser inalámbrico o un elevado tiempo de batería. Estas características son necesarias para muchos de los juegos disponibles actualmente en el mercado.

Consejos para elegir mandos de juegos

Entre las funciones principales que debe tener todo mando encontramos la de la batería incorporada, si éste es inalámbrico. Aunque pueda parecer algo insignificante, lo cierto es que esta característica es fundamental para nuestra comodidad, y está cobrando mayor importancia con el paso del tiempo. La función de vibración también es muy valorada por los aficionados a los juegos.

Asimismo, es conveniente que dispongan de las opciones de modo DirectInput e XInput. Los mandos que usan el primero de ellos han de ser configurados manualmente, mientras que el segundo es compatible 100% y no requiere ningún tipo de configuración.

Por otro lado, si lo que queremos es un mando para jugar en nuestro PC, tendremos que informarnos bien sobre la compatibilidad de las diferentes modalidades de estos accesorios; teniendo en cuenta, también, los juegos que vamos a utilizar. Por ejemplo, algunos de los más actuales no detectan correctamente los sticks analógicos.

Consejos para elegir mandos de juegos

Para jugar en dispositivos con Android, por su parte, se recomiendan mandos que nos permitan recargar nuestro Android con la batería que lleven incluida. También es aconsejable que no pesen demasiado, de manera que podamos llevarlo con nosotros allá donde queramos. Sin embargo, para este tipo de aparatos electrónicos suelen servir los mandos de consolas como la Xbox, la PlayStation o la Wii. Y es que en teoría puede conectarse cualquier mando con USB siempre y cuando nuestro dispositivo Android sea compatible con USB OTG.

¿Cuáles son los mejores mandos de juegos?

Un buen ejemplo es este mando inalámbrico con Bluetooth, compatible con dispositivos Android / IOS (Imagen 1). Funciona por conexión Bluetooth 3.0, y dispone de una batería interna recargable con indicador de carga. Puede conectarse con Android 3.2 y superior, y con IOS 4.3 y superior. Además, podemos conectarlo a una Smart TV para controlar con él la televisión y compatibilizarlo con unas gafas 3D VR para una fantástica experiencia multisensorial. Asimismo, posee un sensor táctil que resulta muy útil para un buen número de aplicaciones.

¿Cuáles son los mejores mandos de juegos?

Muy similar respecto a sus funciones, aunque diferente en su aspecto, es este mando inalámbrico con Bluetooth para dispositivos Android / IOS. Dispone de las mismas características que el anterior modelo, aunque este mando además es telescópico, por lo que puede adaptarse a tablets y smartphones de diferentes tamaños. Además, gracias a su diseño podemos agarrarlo por los extremos y manipularlo con una gran facilidad.

¿Cuáles son los mejores mandos de juegos?

¿Qué os parecen estos consejos a la hora de elegir los mejores mandos de juegos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales