>Blog de Consolas y Videojuegos

Cómo formarte en creación y diseño de videojuegos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los videojuegos se presentan como un mundo apasionante para muchos usuarios.  Para la creación y elaboración de estos videojuegos se requiere de una preparación previa que te aporte los contenidos y conocimientos necesarios para forjarte como un diseñador profesional.

¿Quieres saber dónde realizar algún que otro curso de videojuegos de calidad y obtener resultados satisfactorios?, te lo comentamos a continuación.

 

Aventuras, intriga, misterio, diversión o sobresaltos  son algunas de los muchas emociones  que podemos experimentar cuando nos aferramos al mando de nuestra videoconsola. Los juegos virtuales  han cambiado el concepto que teníamos hasta el momento de mero espectador pasivo. Si otras artes,  como el cine,  nos llevan a adoptar una postura claramente  inanimada, gracias a los videojuegos nosotros somos los auténticos protagonistas y los que tomaremos las decisiones de nuestro destino.

Cada pequeño detalle de las escenas y mundos que componen un simple videojuego, sus personajes, fenómenos atmosféricos, batallas épicas que nos ofrece un género como los juegos de Rol o la adrenalina que sentimos al conducir un automóvil virtual requiere de un diseño preciso y eficaz para que tales elementos se aproximen lo máximo posible a la realidad.

 

Si te interesa el diseño y desarrollo de videojuegos, resulta imprescindible que adquieras una serie de conocimientos técnicos previos que sean necesarios para expresar la idea de los guionistas de una forma gráfica. De entre los muy diversos centros de formación, la Escuela Profesional de las Nuevas Tecnologías, CICE, pone a tu disposición un curso profesional de creación y diseño de videojuegos, para el cual no se requiere de una preparación previa, pues sus miembros confían en que formarán a unos profesionales de calidad.

A través de este tipo de cursos conocerás todas las fases necesarias de este proceso creativo, aquello que funciona en el mercado y cuáles son las propuestas más atractivas que puedes presentar al “Publisher”.  Igualmente con este curso alcanzarás el reconocimiento y certificación que se merece el esfuerzo que hayas dedicado a lo largo del mismo y que hasta hoy no era valorado en los tradicionales cursos de diseño de videojuegos, algo que diferencia a CICE de la competencia y que te aportará cierto prestigio.

Por otro lado, si lo que te interesa es el universo del 3D, esta misma escuela también pone a tu disposición cursos para dedicarte a la creación y moldeamiento de la denominada escultura digital. Hoy en día, un arte como el cine se ve inundado por la tecnología en tres dimensiones, algo que, por otra parte, está apoyando su relanzamiento entre los telespectadores, que acuden con mayor entusiamo a las salas  para vivir en primera persona las aventuras de sus personajes y actores preferidos.

Esta es la gran ventaja de las Tres Dimensiones, la capacidad de adentrarte en el mundo y la historia que nos propone el director y guionista de la película. No obstante, el diseño de personajes en 3D tan populares como Gollum de El Señor de los Anillos o tantos otros que podemos ver en la última película de James Cameron, Avatar, requiere de una preparación previa que profundize en todos los aspectos técnicos necesarios.

 A través, por ejemplo, del máster profesional de modelado orgánico con Pixologic Zbrush (MDO), adquirirás los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverte en este mundo. Aprenderás, entre otras muchas cuestiones, cuál es la mejor metodología que puedes aplicar para cada tipo de proyecto que lleves a cabo, además de que el curso profundiza en aspectos concernientes a la anatomía tanto humana como animal, un ámbito fundamental a la hora de crear esas criaturas fantásticas o reales que predominan en muy diversas películas.

El mundo de la realidad virtual puede estar en tus manos. Tú mismo podrás adquirir las competencias necesarias para convertirte en el creador de este mundo, que todavía tiene mucho por ofrecer a la sociedad. Serás el encargado de sorprender con tus diseños y creaciones, ¿te animas a apuntarte a alguno de estos cursos?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Última Imagen Página Oficial Avatar.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Estrategia