>Blog de Consolas y Videojuegos

Avance X Rebirth, el simulador espacial por excelencia

Autor: 2
Comparte este artículo
 

X Rebirth es la nueva entrega de la serie X, desarrollada por el estudio EgoSoft. En este nuevo título los fans de la saga y los recién llegados se encontrarán con un enorme universo, repleto de vida y con todo lujo de detalles que podrán explorar en el juego.

X-Rebirth-4

Tras una larga espera llega el referente en simulación espacial, X Rebirth, un nuevo diseño de juego totalmente diferente y gráficos de primera y una jugabilidad totalmente renovada en un inmenso universo lleno de vida y detallado al milímetro.

X Rebirth, el renacimiento de un mito

De la mano de DeepSilver y Egosoft nos sumergimos en detalle en los diferentes cambios implementados en la jugabilidad de esta producción, en cuanto al manejo de naves y estaciones, con especial atención a la presencia de los Drones, pequeñas naves tripuladas que el jugador podrá controlar mediante un entorno de Realidad Virtual, así como el pormenorizado proceso de construcción de las mismas.

Un juego lleno de acción y combate en el espacio, con un sistema realista de comercio y multitud de oportunidades para hacer increíbles descubrimientos que brindarán a los jugadores un espacio único durante horas y horas de juego. Comenzar en X Rebirth es más fácil que nunca, un juego intuitivo y fácil de entender, diseñado para ser divertido, fácil pero complejo e inmerso desde un principio, y la experiencia de juego sigue siendo tan intensa como esperan los seguidores de X. X Rebirth para PC se pondrá a la venta en Europa el 15 de noviembre de 2013.

X-Rebirth

Naves y estaciones – Las Naves Capitales, los Drones y los NPCs

Una de las principales novedades de esta entrega es que el jugador únicamente podrá pilotar una única nave. En esta entrega el jugador se situará en una nave muy especial: La Mofeta Albión, que cuenta con multitud de habitaciones para visitar y utilizar, así como contará también con una tripulación de NPCs que trabajan para ti, su propio capitán y a quién tú quieras encontrarte en ella. Algunos de los NPCs se pueden contratar o intercambiar, otros los conocerás según tu destino en el juego. Tu copiloto será tu interfaz con la nave y te ayudara a controlar varios de los aspectos más complejos del juego.

Es una nave rápida y maniobrable, y puede ser expandida. Sistemas de armas, motores, escudos y lo más importante de todo, dentro de las novedades se encuentran los Drones, pequeñas naves tripuladas con múltiples capacidades y diseños que podrán albergarse en la propia nave principal.

Los drones pueden ser controlados remotamente, esto es básicamente como si te cambiases a otra nave. Puedes pilotar los drones en una perspectiva de primera persona, mediante un entorno de Realidad Virtual, mientras el copiloto se hace cargo de tu nave.  La buena noticia es que con los drones hay mayor libertad de diseño que con las naves. Pueden ser más pequeños, por ejemplo, y normalmente están especializados para llevar a cabo una determinada tarea. La experiencia global del juego es mucho más variada que con las naves normales, las cuales tienen multitud de características.

X-Rebirth-2

Esto es otro de los muchos cambios en la jugabilidad que nos permite sumergir al jugador con más profundidad en el ambiente de las estaciones y las naves, y te ayuda a jugar con los elementos en las superficies de las naves y estaciones. Un drone puede alcanzar lugares de ventilación y pasillos que son demasiado pequeños para que accedan las naves. Por último, otro efecto colateral de los drones es que el jugador no morirá si resulta derribado. Lo único que ocurre es que perderá un vehículo, uno de los muchos que se pueden lanzar desde la nave principal.  Además, los Drones pueden resultar de ayuda en el modo automático. Cuenta con su propia IA y pueden trabar de forma autónoma, circunstancia que será de ayuda para llevar a cabo tareas complicadas. Si el jugador quiere controlar lo que debe hacer un drone pero sin cambiar el control remoto mediante las gafas de Realidad Virtual, puede utilizar comandos mediante el accesible menú brújula.

Con el fin de afrontar tareas de mayor envergadura se encontrarán las Naves Capitales, naves ideales para la recolección de recursos minerales, gas o plasma, o a modo de transportes o destructores. Al igual que las naves espaciales, las Naves Capitales son ahora mucho más detalladas, tanto en efectos visuales animados como en jugabilidad y no se manejarán desde una perspectiva en primera persona, sino que su manejo lo realizan los NPCs que siguen las órdenes directas del juego. Las Naves capitales se pueden controlar de muchas formas distintas en esta entrega del universo X.

El hecho de que las Naves Capitales cuenten con un mayor nivel de detalle, en forma no sólo de un mejorado apartado visual, sino también a tenor de la presencia de cientos de objetos en sus superficie, añaden un factor destacado en cuanto a la jugabilidad. Los elementos de la superficie pueden ser atacados y los módulos clave de las mismas se pueden proteger mediante torretas y generadores de campos de protección. Por ello, el jugador tendrá que decidir cuáles de estos elementos puede quitar o deshabilitar para prevenir ataques. Otro de los cambios notables en relación a las Naves Capitales es el hecho que el jugador puede aterrizar en una de ellas mientras se está moviendo, incluso, durante el curso de una batalla, lo que permitirá al jugador situarse en su superficie y ver el escenario de la batalla como un pasajero más.

X-Rebirth-3

Por último en X Rebirth el jugador podrá sacar partido de los NPCs, con quiénes a través de pequeñas conversaciones en el juego podrán llevar a cabo múltiples actividades en función de las necesidades del usuario, sin necesidad de interpretar complicados menús de texto, sino que ahora se realizará mediante órdenes directas a modo de conversaciones, en las que estos personajes compartirán sus progresos.

Entre los diferentes tipos de NPCs que trabajarán para el jugador se encuentran los gestores a bordo de las fábricas que controlan el aspecto económico; el capitán de la nave, persona que en el puente de mando gobierna la nave según las órdenes del usuario; la copiloto que es el personaje NPC más importante; y la tripulación de a bordo.

Construcción

En X Rebirth, un único complejo de fábricas puede componerse de cientos de edificios, algunos de los cuales pueden ser tan grandes que son capaces de albergar naves de varios kilómetros de longitud. El jugador puede incluso desembarcar para explorar la estación y conocer a sus habitantes.

En esta nueva entrega queríamos añadir un nuevo nivel de profundidad y complejidad al proceso de creación de estaciones espaciales. El primer paso para crearla es similar a los juegos anteriores, tienes que alquilar una gran nave llamada ‘plataforma de construcción’, que contiene un gran número de naves soldadoras y funciona como un anexo durante el proceso de construcción de tu estación.

X-Rebirth-5

Puedes ver cuántos recursos necesitas para construir los módulos de la estación y las estimaciones de cuánto va a costar, pero ya no “compras” una estación, sino que la construyes.

Otro de los apartados claves en la construcción de la nave son los denominados Módulos. Cada módulo se construye mediante naves soldadoras que únicamente comienzan su trabajo cuando llegan los recursos que necesitan para ello, por lo que el jugador puede contemplar casi por completo su construcción. En términos militares cada módulo será una decisión estratégica importante. Cada módulo podrá ampliarse con torretas, generadores de campos y otra serie capacidades para erigirse en la superficie de la estación.

Puedes construir tus propias naves capitales de una manera similar a como construyes estaciones. Puedes controlar cada pequeño detalle de la nueva construcción si quieres, pero por supuesto, puedes hacer tu vida más fácil y dejar muchas decisiones a los NPCs que trabajan para ti.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Featured, Noticias, PC, Simulacion


  • avatar
    Ruben

    Grandisimo juego :), soy fan de la saga desde hace años y este es el juego que llevo esperando.

    • avatar
      AMarcos

      Es una maravilla de juego, además en esta entrega se introducen numerosas novedades y mejoras 🙂