>Blog de Consolas y Videojuegos

Análisis Gunman Clive 2 para 3DS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Has oído hablar del nuevo Gunman Clive 2 para 3DS?, desde nuestro blog de Juegos te proponemos un completo análisis. La eShop de Nintendo se ha convertido en una fuente inagotable de diversión, grandes títulos indie y experiencias repletas de inspiración e ideas innovadoras. La plataforma digital de la Gran N nutre sin descanso de grandes títulos que se suman al ya de por sí excelente catálogo de la portátil de Nintendo.

Análisis Gunman Clive 2 para 3DS


Es el caso de Gunman Clive 2, continuación que mantiene la misma jugabilidad de corte clásico y el mismo nivel de adicción, pero con un gran número de novedades y mejoras como niveles más completos y dinámicos, una mayor variedad de escenarios y situaciones, un sinfín de nuevos enemigos y jefes finales y un apartado visual muy perfeccionado.

Puede que algunos de vosotros no hubieras disfrutado de las aventuras de Gunman Clive, por lo que lo primero que tenemos que destacar es que nos encontramos ante un título que mezcla las plataformas con acción sin pausa. Si eres un amante de los títulos clásicos que disfrutábamos en los 80 y primera mitad de los 90, no te puedes perder esta obra que rinde homenaje también a los westerns.

Análisis a fondo de Gunman Clive 2 para 3DS

El estudio independiente Hörberg Productions nos trae un magnífico juego con scroll lateral en 2D, que no nos dejará ni un segundo de respiro mientras recorremos los distintos escenarios situados por todo el mundo para detener al líder de los bandidos. Lo que es seguro es que vamos a disfrutar como enanos mientras recorremos los 25 niveles de que consta esta aventura, que ha sido cuidada al máximo, con gráficos dibujados a mano, una soberbia ambientación de Western con estilo retro. Por menos de 3 euros (sí, no nos hemos confundido) disfrutaremos de uno de los mejores títulos arcade disponibles en la eShop. Además, aunque pueda parecer que la aventura principal es corta, la posibilidad de manejar a tres personajes y la presencia de tres niveles distintos de dificultad garantizan una gran rejugabilidad.

Análisis a fondo de Gunman Clive 2 para 3DS

Si uno es amante de grandes clásicos como Super Mario, Sonic o Donkey Kong, encontrarás irresistible Gunman Clive 2, título que bebe bastante de los grandes sagas como las nombradas, e incluso se atreve a realizar multitud de guiños a dichas joyas.

Nada más comenzar, una vez presentada la historia, entraremos en faena y, rápidamente, estaremos enganchados con su jugabilidad de estilo retro, pero que, sin embargo, ofrece una gran frescura en su desarrollo, gracias a lo dinámico de las situaciones que se presentan. Aunque la esencia del juego son las zonas de plataformas y los disparos, se introducen numerosas variantes y retos muy diversos para que no permiten que decaiga el ritmo en ningún momento. Estamos ante uno de esos juegos de los que resulta difícil separarse unan vez que se comienza a recorrer sus niveles.

En este punto hay que destacar que, si bien comenzaremos nuestra aventura en el Salvaje Oeste -escenario más amplio del juego-, también recorremos otros escenarios tan diversos como África o Rusia con sus montañas tupidas de nieve. No menos variado es el número de enemigos de todo tipo que nos encontraremos: vaqueros, bandidos, robots, dinosaurios e incluso samuráis. Tampoco faltarán un buen puñado de sorprendentes enemigos finales que nos pondrán en serios aprietos, ya que nos obligarán a demostrar bastante habilidad y estudiar muy bien sus rutinas. Algo que nuevamente nos recordará a grandes títulos de 8 y 16 bits, ya que estos enfrentamientos supondrán todo un desafío, lejos de la sencillez que suele acompañar a muchos juegos actuales.

Gunman Clive 2 para 3DS

Como señalábamos anteriormente, la base del juego son fases con desarrollo lateral clásico en dos dimensiones. No obstante, el desarrollo no dejará de sorprendernos con nuevas situaciones, que recogen lo mejor de series clásicas de 8 y 16 bits. Cada fase es completamente diferente, no sólo por presentar nuevos escenarios y enemigos, sino porque se utilizan nuevas mecánicas. Así, no faltarán las persecuciones en 3D, enfrentamientos contra toda clase de enemigos, carreras para evitar que seamos atropellados por algún dinosaurio, descender laderas, utilizar animales para superar determinadas zonas, jugar con la gravedad, escapar del ataque de furiosos dinosaurios y superar complicadas zonas de plataformeo en las que deberemos sincronizar muy bien nuestros movimientos. Estas situaciones son solo unas pocas de las que nos podremos encontrar en la aventura, pero no os queremos eliminar el factor sorpresa, por lo que os dejamos a vosotros que descubráis el resto. Lo que si os podemos asegurar es que la diversión será máxima de principio a fin.

Aunque el protagonista de la aventura es Gunman Clive, el intrépido vaquero que da nombre al juego, éste no estará solo, ya que contará con la ayuda de otros dos personajes que podremos manejar: Mr. Johnson, que tendrá la habilidad especial de flotar durante unos instantes por el aire al más puro estilo de la princesa Peach; y Chieftain Bob, un indio que contará con unas ciertas limitaciones a la hora de enfrentarse a los enemigos. Ni que decir tiene que cada uno ofrece un estilo que difiere bastante del resto, por lo que lo más aconsejable es pasarse la aventura con cada uno de ellos.

Gunman Clive 2 es un juego que supone un desafío bastante importante, en especial en el nivel más alto de los tres incluidos. Este último es el más recomendable para los jugadores más experimentados, que encontrarán un reto a su altura. En cualquier caso, y como ya señalábamos, el contenido es bastante más que acertado teniendo en cuenta la gran calidad del conjunto, lo divertido que resulta y que estamos hablando de menos de tres euros. Una joya de lo más asequible.

Gunman Clive 2

Otro aspecto a destacar en un título de estas características es siempre el control, ya que de él depende en buena parte que unas ideas prometedoras lleguen a buen puerto y resulte en un juego excelente. Sus responsables nos ofrecen un control sencillamente inmejorable, que responde a la perfección a todas nuestras decisiones y acciones. A pesar de que estamos ante un juego con un buen número de situaciones bastante exigentes, el control no supondrá ningún impedimento para que podamos superarlas.

Como vemos, un cóctel muy sugerente que combina jugabilidad tremendamente divertida con un ritmo trepidante, multitud de situaciones, un control perfecto y todo el encanto de un brillante plataformas de acción de la vieja escuela.

Desde un punto de vista técnico, no nos encontramos ante un título que deslumbre desde un punto de visual, pero eso no quiere decir que no destaque, ya que con su particular estilo y encanto sabe crear un título muy atractivo, con un apartado artístico singular y muy atrayente. La gran variedad de escenarios incluida destaca por el uso de una gama de colores muy acertada y un uso muy inteligente de los distintos planos. Mención especial también para el enorme mimo que se ha puesto en el diseño de todos los personajes y enemigos del juego, que cuentan asimismo con unas animaciones muy trabajadas. El juego resulta una gozada gracias a una tasa de frames que se mantiene estable en todo momento en 60 fps.

En el apartado de audio del juego, los sonidos y las melodías acompañan a la perfección a la acción, rayando a un muy buen nivel, y conservando también ese aire “retro”.

Conclusión de Gunman Clive 2 para 3DS

Conclusión de Gunman Clive 2 para 3DS

Como vemos, los atractivos de Gunman Clive 2 son incuestionables, hasta el punto de que podemos afirmar que estamos ante una de las sorpresas más atractivas de lo que llevamos de año y uno de los mejores títulos independientes del catálogo de Nintendo 3DS. Sin tanto nombre como otros grandes juegos que recibirá la pequeña de Nintendo en los próximos días, supone un complemento perfecto que sabrán saborear como se merece todos los amantes de los juegos de plataformas y acción, sobre todo aquellos que disfrutaron con clásicos de la era de los 8 y 16 bits. En cualquier caso sería un título de lo más recomendable, pero teniendo en cuenta su reducídisimo precio, estamos ante un juego de obligatoria adquisición para cualquiera usuario de 3DS.

¿Qué os parece nuestro análisis de Gunman Clive 2 para 3DS?

Por:
Etiquetas:
Categorías: 3DS