>Blog de Consolas y Videojuegos

Análisis de LEGO Marvel Vengadores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los héroes de la Marvel están de vuelta con la secuela del magnífico LEGO Marvel Super Heroes, y nosotros te lo contamos todo en nuestro análisis de LEGO Marvel Vengadores, que llega a todas las consolas de nueva generación, así como a las del ciclo pasado de máquinas y PC.

LEGO-Marvel-Vengadores-1

Es ya una tradición que TT Games y Warner Bros nos regalen a los jugadores fabulosas aventuras ambientadas en un gran número de licencias y personajes de éxito, pero siempre bajo el particular prisma de LEGO. Una fórmula ya conocida que, sin embargo, no para de sorprendernos con novedades jugables y un calidad global incuestionable en cada una de sus entregas. Hace dos años recibíamos el primer título protagonizado por los míticos superhéroes de la Marvel, una maravillosa aventura de acción que hizo las delicias tanto de los fans de las conocidas piezas de construcción de juguete como de la conocida franquicia. Una propuesta de gran calidad que, además, contaba con todo el sentido de humor que caracterizan a todos los títulos de esta ya clásica franquicia de videojuegos.

Al igual que su predecesor, su continuación resulta ser toda una delicia jugable, oro puro también para los amantes de las propuestas cooperativas que podrán disfrutar de esta adaptación al universo de LEGO de las divertidísimas películas de Marvel Los Vengadores y La Era de Ultrón, además de algunos de los momentos más increíbles del universo cinematográfico de Marvel a través de seis de las películas de Marvel Studios.

El trío formado por TT Games, Lego y Warner es sinónimo siempre de productos de calidad y de sinergia exitosa. La habitual calidad, originalidad y sentido del humor del estudio inglés Traveller’s Tales hace años que se unió a la conocida marca de juguetes de bloques danesa, con todas las posibilidades creativas y potencial en cuanto al número de famosas licencias que ello conlleva. Esta fusión nos ha dejado multitud de juegazos dirigidos a todo tipo de jugadores. El estudio ha aportado su particular toque personal, parodia, y magia a alguna de sus películas más taquilleras de los últimos años.

Algunas de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia como Star Wars, Batman, El Señor de los Anillos, Jurassic Park, Indiana Jones o, más reciéntemente, el Hobbit o La LEGO Película, han sido adaptadas por TT Games de forma brillante al maravilloso mundo de estos juguetes que tan buenos ratos nos han hecho pasar en los últimos años, tanto fuera como dentro del mundo de los videojuegos.

LEGO-Marvel-Vengadores-2

Análisis a fondo de LEGO Marvel Vengadores

Una vez más, esta entrega recrea una licencia apasionante con millones de seguidores en todo el mundo, y lo hace al estilo LEGO, es decir, con mucha calidad y humor. Lo que nos vamos a encontrar en este videojuego es una maravillosa recreación los principales escenarios, personajes, situaciones y, sobre todo, superhéroes y villanos de las dos citadas películas, con todo el sentido del humor que caracteriza a todos los títulos protagonizados por los conocidos juguetes.

A pesar del altísimo nivel que atesoran todos los títulos anteriores de la franquicia LEGO, seguramente nos encontremos ante la entrega más completa, variada y divertida de todas. Sobre la base del anterior título de Marvel y aprovechando la fórmula jugable que todos conocemos ya, se han potenciado aspectos como son el ofrecer una mayor variedad de situaciones o la inclusión de un novedades jugables como son los nuevos ataques combinados o la presencia de los espectaculares Crime Events.

Como ya sucedía en títulos anteriores de la saga, a lo largo de toda la campaña nos esperan momentos de plataformas, intensos combates, originales e ingeniosos puzzle y cooperación entre los distintos personajes para aprovechar sus habilidades. Al mismo tiempo disfrutaremos de toneladas de humor y momentos hilarantes que nos harán soltar más de una carcajada. Una fórmula que es sinónimo de éxito como hemos podido disfrutar en títulos anteriores, pero que sigue manteniendo la misma frescura gracias a la introducción de nuevas mecánicas, mundos y, sobre todo, el enorme talento de este estudio.

LEGO-Marvel-Vengadores-3

Es precisamente la variedad de situaciones la que nos hace destacar especialmente su jugabilidad. El juego demuestra, una vez más, que no hacen falta mecánicas complejas para hacer disfrutar al jugador. Y es que, con una interfaz y control muy sencillos y asequibles, todo se centra en sorprender al jugador ofreciendo toda clase de retos y conceptos jugables que funcionan a la perfección. Un aspecto no menos importante es el exquisito diseño de todos y cada uno de los niveles. Los diseñadores demuestran haberse estudiado las dos películas al milímetro, ya que no sólo recrean los principales escenarios que vimos en la gran pantalla, sino que logran adaptarlos al formato LEGO con total maestría.

Todos los niveles pueden ser disfrutados por igual en solitario o junto con otro amigo utilizando la conexión local. En cualquier caso, la cooperación será clave, ya que deberemos utilizar unos y otros personajes (que irán cambiando en cada nivel y según desbloqueemos otros nuevos) para resolver las distintas situaciones y retos que se nos plantean a lo largo de la aventura, incluyendo algunos ingeniosos rompecabezas que nos obligarán a utilizar la materia gris (aunque sin excesos como corresponde a un título dirigido a todas las edades).

LEGO Marvel Vengadores cuenta con un increíble plantel formado por más de 200 personajes jugables. Si habéis oído bien, podremos ir desbloqueando una cifra tan descomunal de personajes, de los que más de 100 son completamente nuevos. No sólo podremos manejar a personajes tan míticos como Hulk, Spiderman, Iron Man, Thor, Capitan América, Lobezno o Thor, sino también a multitud de otros personajes de la franquicia Marvel que iremos desbloqueando, lo que supone un gran aliciente ya de por sí y nos asegura una rejugabilidad inmensa. Y es que cada uno de los héroes contará con todos sus movimientos y poderes especiales característicos, lo que supone un aliciente extra para todos los amantes de los cómics y películas de Marvel, que se sentirán emocionados al manejar a sus héroes, caracterizados con el inconfundible estilo de LEGO.

LEGO-Marvel-Vengadores-4

Al igual que sucedía con títulos anteriores como LEGO Marvel Super Heroes o LEGO Jurassic World, se ha optado por un estilo sand box, es decir, vamos a podernos mover con una gran libertad por un total de ocho mundos abiertos asados en entornos del universo cinematográfico de Marvel, incluyendo las calles de Nueva York, Asgard, la granja Barton, Malibú, la base exterior S.H.I.E.L.D., Sokovia, Sudáfrica y Washington, D.C. Podremos explorar libremente estos mundos abiertos y utilizar algunas las nuevas mecánicas del juego, como por ejemplo los súper saltos de Hulk entre rascacielos, correr sobre el agua con Quicksilver o hacer crecer a Fing Fang Foom hasta alcanzar el tamaño de un edificio. Este concepto de mundos abiertos permite que la jugabilidad no sea nada lineal, ya que, en gran medida, el jugador podrá decidir hacia dónde dirigirse y explorar libremente los amplios escenarios para intentar desbloquear todo el contenido y conseguir todos los objetos de cada nivel.

Según el nivel en el que nos encontremos, deberemos ir alternando entre los distintos personajes que formen nuestro grupo de superhéroes en ese momento. De este modo, podremos ir aprovechando los poderes y habilidades de cada uno de ellos tanto para acabar con los enemigos como para hacer frente a distintas situaciones que se nos plantearán, como abrir puertas, acceder a determinas zonas, empujar o mover objetos o resolver puzzles, entre otras muchas acciones. Como ya hemos indicado, uno de los puntos fuertes del título es la gran variedad de su desarrollo, por lo que el jugador siempre tiene la sensación de estar descubriendo y probando cosas nuevas.

Como veíamos más arriba, cada uno de los personajes cuenta con una o varias habilidades exclusivas que deberemos utilizar en distintas situaciones que se nos planteen para poder avanzar. En ningún momento nos vamos a quedar sin saber que hacer, pero sí que se agradece que muchas de estas situaciones pongan a prueba nuestras capacidades resolutivas.

LEGO-Marvel-Vengadores-7

La campaña principal tiene una duración bastante considerable que ronda las 15 horas, pero esta cifra será mucho mayor si queremos desbloquear todo el contenido, y eso sin olvidarnos del gran número de misiones secundarias y minijuegos. En otras palabras, un título que nos garantiza muchísima diversión durante muchísimas horas, en especial si disfrutamos de su adictivo cooperativo en la misma consola.

Pero lo mejor de todo es que la aventura resulta extraordinaria por su propuesta jugable, variada y completa de principio a fin. Aparte de repartir cera sin parar a la legión de enemigos que salen a nuestro paso, deberemos enfrentarnos a un gran número de súper villanos. La mayoría de estos combates de final de nivel son todo un espectáculo, además de ser todo un reto, ya que nos obligan a utilizar bien la cabeza para saber utilizar el entorno, las habilidades de nuestro grupo de superhéroes y estudiar muy bien las rutinas de nuestros enemigos.

Además, toda la aventura está aderezada por un gran número de puzles que dotan al desarrollo de una mayor variedad si cabe. Como ya hemos señalado, será necesario interactuar con los escenarios, utilizar las habilidades y poderes de los protagonistas o, como es habitual en la franquicia, construir objetos con piezas LEGO… No son desafíos muy complicados, pero sí que sorprenden por su originalidad y por lo divertidos que resultan.

LEGO-Marvel-Vengadores-8

Tampoco faltan las zonas de plataformas y, sobre todo, la exploración. Este último elemento jugable tiene una gran importancia en el desarrollo, y más teniendo en cuenta el espectacular tamaño de todos los escenarios. De ahí que sea muy recomendable recorrer e investigar hasta el último rincón de cada calle con el objetivo de encontrar los numerosos secretos y objetos ocultos que encierra el juego en su interior: bloques de colores que desbloquean contenido extra, misiones secundarias, minijuegos… La sensación de libertad que ofrece el juego favorece esta exploración, y más si somos de esos jugadores que nos gusta encontrar todos los secretos de los juegos.

En definitiva, estamos ante una aventura de acción brillante que nos atrapará desde el primer momento gracias a su variado y divertido desarrollo, la variedad de tareas a realizar y el gran sentido del humor que será una constante. Un juego imprescindible tanto para los amantes de la Marvel como para todo aquel jugador que busque un título de altísima calidad y una jugabilidad excelsa.

LEGO-Marvel-Vengadores-6

Gráficos de LEGO Marvel Vengadores

Como ya nos tienen acostumbrados, TT Games adapta con brillantez una licencia de éxito al mundo de LEGO. Más de 200 personajes, incluyendo los superhéroes y villanos más conocidos de la franquicia han sido recreados con las famosas piezas de juguete.

Otro de los elementos más destacados del juego son los ocho escenarios abiertos que ofrece esta entrega, todos ellos recreados bajo el prisma de LEGO: calles de Nueva York, Asgard, la granja Barton, Malibú, la base exterior S.H.I.E.L.D., Sokovia, Sudáfrica y Washington. Todos ellos están diseñados con muy buen gusto y con un gran sentido el humor, al igual que el resto de elementos.

El resultado es un juego que resulta muy atractivo desde un punto de vista visual, lleno de detalles y artísticamente fiel al Universo Marvel. Además, hay que destacar distintos elementos de gran calidad como los efectos de destrucción, el gran nivel de detalle de todos los personajes y escenarios, la suavidad con la que se mueve todo el conjunto o los efectos del fuego y las explosiones.

LEGO-Marvel-Vengadores-1

Sonido de LEGO Marvel Vengadores

El apartado sonoro raya también a un gran nivel gracias sobre todo a un fabuloso trabajo de doblaje al castellano. La banda sonora ambienta también a la perfección las aventuras de los superhéroes de la factoría Marvel. La mayoría de melodías son reconocibles e ideales, ofreciendo incluso un toque épico en determinados momentos.

LEGO-Marvel-Vengadores-9

Conclusión de LEGO Marvel Vengadores

Después del gran sabor de boca que nos dejó la anterior entrega, los héroes y villanos de la Marvel regresan con una soberbia aventura de acción, repleta también de combates, plataformas y puzzles, todo ello en ocho grandes mundos abiertos. Sobre la base jugable de títulos anteriores de la franquicia, esta nueva entrega de los héroes de juguete aporta algunas novedades jugables a una campaña que destaca por su longevidad y lo variada que resulta.

El excelso plantel de personajes es uno de los principales atractivos, sobre todo para los seguidores de los cómics Marvel, pero más aún lo es su divertidísimo modo cooperativo, que nos permitirá disfrutar de toda la aventura en compañía de otro jugador. Su sobresaliente apartado audiovisual no hace más que redondear un producto de enorme calidad que nos asegura horas y horas de entretenimiento.

¿Qué os ha parecido nuestro análisis de LEGO Marvel Vengadores? Estamos deseando saber vuestras opiniones en los comentarios. Igualmente, podéis compartir vuestras dudas, opiniones con todos nosotros.